David Bowie, Stephen Hawking y Elvis Presley, tres genios que comparten cumpleaños

  • El día 8 de enero comparten cumpleaños tres de los genios del último siglo en sus diferentes áreas; David Bowie, Stephen Hawking y Elvis Presley.

    La casualidad y el destino ha unido de alguna manera a estos tres importantes personajes de los que solo sigue con vida Stephen Hawking, con una enfermedad motoneuronal que lo mantiene postrado en una silla de rudas desde su jueventud.

David Bowie, Stephen Hawking y Elvis Presley, tres genios que comparten cumpleaños
David Bowie, Stephen Hawking y Elvis Presley, tres genios que comparten cumpleaños
JM. Ávila
JM. Ávila

El día 8 de enero es el final oficial del periodo Navideño tras digerir el suculento 'roscón de reyes'. Pese a que para muchos esta fecha pueda significar la vuelta a la rutina y la sumersión en el periodo de 'Rebajas', lo cierto es que en este día nacieron tres de los grandes genios del último siglo.

David Bowie, Elvis Presley y Stephen Hawking llegaron al mundo el mismo día de diferente año. Cada uno de ellos han sido punteros en las disciplinas que desarrollaron a lo largo de su vida, consiguiendo revolucionar sus campos de actividad profesional.

Elvis Presley se coronó como el rey del rock and roll a finales de los años 50, principios de los 60. Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 y desde muy joven destacó por sus dotes interpretativas y en el mundo de la música.

La extravagante y transgresora manera de interpretar lo convirtieron en todo un icono que ha traspasado décadas. Desde que falleciera el 16 de agosto de 1977 a la edad de 42 años por un infarto agudo de miocardio, su memoria continúa más viva que nunca. De estar con vida, el 'rey del rock' cumpliría hoy 82 años.

David Bowie cumpliría a día de hoy 69 años de no haber fallecido en el 2016 a consecuencia de un cáncer de hígado. Su legado musical es tan extenso como brillante, consiguiendo dar una vuelta a todo el mercado musical establecido hasta el momento.

Su estética, sonido, letras y forma de subirse al escenario sobresalieron desde un principio, creando escuela para las generaciones futuras en la industria musical. 

Stephen Hawking es el único de este trío de genios que continúa vivo a día de hoy. El metafísico y divulgador científico británico es sin dudas una de las mentes más brillantes del siglo XX y XXI.

Su vida ha estado plagada de éxitos y descubrimientos que lo han encumbrado en el olimpo de los pensadores de su época pese a que su lucha más intensa es con la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad con la que convive desde joven y que le mantiene postrado en una silla motorizada. 

Mostrar comentarios