Danny Boyle promete viviendas a los dos niños de su 'Slumdog Millionaire'

NUEVA DELHI, 27 (EUROPA PRESS)

El director de la oscarizada película 'Slumdog millionaire', Danny Boyle, ha visitado en Bombay a dos de los niños protagonistas del film. Boyle afirmó que Rubina Alí y Azharuddin Mohamed Ismail "pronto" tendrán un lugar donde vivir, ya que sus casas, situadas en un barrio marginal de la ciudad, fueron demolidas este mes por las autoridades indias.

Tras reunirse con los dos pequeños en compañía del productor de 'Slumdog millionaire', Christian Colson, el director declaró: "Hemos estado intentando buscar un alojamiento legal para estos dos niños durante mucho tiempo. Con suerte, nuestros esfuerzos darán pronto sus frutos". Boyle añadió que mientras los niños sigan viviendo en barrios de chabolas ilegales, seguirán estando en una situación de vulnerabilidad.

El director de la exitosa película, ganadora de ocho Oscar, explicó que los creadores de la misma han estado haciendo contribuciones económicas mensuales al 'Fondo Jai Ho'. Este fondo ha sido creado para costear la educación y los gastos cotidianos básicos de Rubina y Azharuddin hasta que cumplan los 18 años, según informa la agencia de noticias india 'PTI'.

Pero Rafiq Qureshi, el padre de Rubina, de nueve años, acusó a Boyle de abandonar a los niños tras el éxito mundial logrado por la película y, además señaló que las autoridades del estado Maharashtra, cuya capital es Bombay, aún no han entregado los pisos que han prometido comprar a las familias de los pequeños actores.