Edward Kennedy es una "figura heroica" de la política, según Schwarzenegger

  • Los Ángeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, calificó hoy al veterano senador Edward Kennedy de "figura heroica" de la política de EE.UU, y alabó su "gran fe y su personalidad", en un artículo publicado hoy por la revista Time.

Edward Kennedy es una "figura heroica" de la política, según Schwarzenegger

Edward Kennedy es una "figura heroica" de la política, según Schwarzenegger

Los Ángeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, calificó hoy al veterano senador Edward Kennedy de "figura heroica" de la política de EE.UU, y alabó su "gran fe y su personalidad", en un artículo publicado hoy por la revista Time.

El republicano Schwarzenegger, casado con Maria Shriver, sobrina del demócrata Kennedy, afirmó que, a pesar de sus diferencias políticas, "su saber hacer es extraordinario".

"Me he beneficiado personalmente de su experiencia y consejo, al igual que sé que muchos otros lo han hecho", explicó.

"Teddy, de 77 años, es una figura heroica no solo del Partido Demócrata sino en general de la política estadounidense. Eso es porque desborda con energía, pasión y entrega esa intensa preocupación al servicio de la gente", dijo el gobernador californiano.

"Siempre he admirado su habilidad para trabajar en materias como inmigración, sanidad, derechos civiles, educación y medio ambiente", comentó Schwarzenegger en su misiva publicada por Time con motivo de la inclusión del senador por Massachusetts en la lista de las 100 personas más influyentes de 2009.

Al margen de sus cualidades políticas, Schwarzenegger destacó desde su propia experiencia el papel de Kennedy como pilar de su familia, a la que el gobernador pertenece.

"Es un marido cariñoso, padre, hermano y tío. Es un hombre de gran fe y personalidad", manifestó el ex actor de Hollywood, para quien el carisma de Kennedy se forjó a base de "lucha y trabajo duro".

"Canalizando sus propias experiencias de tragedia y pérdida, él ha tocado las vidas de infinidad de personas que se han enfrentado a los mismos desafíos", comentó.

Kennedy, al que se le detectó un tumor cerebral maligno en 2008, es el único superviviente de los cuatro hijos varones de Joseph y Rose Kennedy.

El mayor, Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; John F. Kennedy fue asesinado en 1963 cuando era presidente de EE.UU., y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968.

Este senador, emblema de la izquierda en EE.UU., fue uno de los apoyos principales de la candidatura presidencial de Barack Obama.