El actor británico Ben Kingsley alaba la profesionalidad de Penélope Cruz

  • Los Ángeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El actor británico Ben Kingsley alabó la profesionalidad de la española Penélope Cruz, a la que comparó con un campeón de maratón por su tenacidad, técnica y energía en un artículo publicado hoy en la revista Time.

El actor británico Ben Kingsley alaba la profesionalidad de Penélope Cruz

El actor británico Ben Kingsley alaba la profesionalidad de Penélope Cruz

Los Ángeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El actor británico Ben Kingsley alabó la profesionalidad de la española Penélope Cruz, a la que comparó con un campeón de maratón por su tenacidad, técnica y energía en un artículo publicado hoy en la revista Time.

Kingsley, ganador de un Óscar por "Gandhi" (1982), trabajó recientemente con Cruz en "Elegy" (2008), de la cineasta Isabel Coixet, y destacó la capacidad de la madrileña para meterse en la piel de su personaje.

"Vi a Penélope rendirse a su personaje mientras yo estaba a unos centímetros de ella, día tras día", dijo Kingsley, para quien la española es una "mujer protagonista (en el cine). Esa rara criatura en forma pura".

"Penélope comprende y vive dentro de las políticas de un plató de grabación con una rara elegancia, empatía y candidez. En resumen, es una alegría trabajar con ella", añadió el famoso actor de "Bugsy" (1991), "Sexy Beast" (2000) o "House of Sand and Fog" (2003).

"Ella se entrega a su personaje con toda la energía, tenacidad y técnica de un campeón de maratón. Siempre su personaje primero y su ego después. Nunca una copia, sino sorprendentemente original y auténtica. Ella se ha convertido en una campeona de su género por esta cualidad, admirada tanto por hombres como por mujeres", dijo.

Kingsley, que conoció a Penélope a través de "Don't Move" (2004) y "Volver" (2006), aseguró que coincidir con ella en "Elegy" fue "una revelación".

La española fue considerada hoy por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.