El ex diseñador Kenzo, por siempre joven, revela en Argentina su faceta pictórica

  • Buenos Aires, 7 abr (EFE).- El ex diseñador japonés Kenzo, devenido en pintor, inauguró hoy en Buenos Aires una muestra de su obra artística, que revela su intacta y juvenil creatividad.

El ex diseñador Kenzo, por siempre joven, revela en Argentina su faceta pictórica

El ex diseñador Kenzo, por siempre joven, revela en Argentina su faceta pictórica

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- El ex diseñador japonés Kenzo, devenido en pintor, inauguró hoy en Buenos Aires una muestra de su obra artística, que revela su intacta y juvenil creatividad.

"En el mundo de la moda se necesita a un gran equipo, con modistas, talleres, mucha gente. Pintar es mucho más libre", aseguró el artista, de 70 años, que en 1965 desembarcó en París para dar inicio a una de las más brillantes trayectorias en el mundo de la moda y el diseño de objetos.

Con varias décadas de fama en su haber, Kenzo Takada dejó los figurines y el dedal hace diez años para dedicarse completamente al arte, expresión que fue en realidad el primer amor de su vida.

"Yo empecé a pintar cuando estaba en la escuela. La primera pintura la hice cuando tenía 18, 19 años. Fue una pintura al óleo, un autorretrato. Después empecé con mi trabajo en la moda, así que me olvidé de la pintura", dijo el ex diseñador en declaraciones al canal TN, de Buenos Aires.

Kenzo explicó que con su obra intentó "descifrar el secreto de los grandes pintores como Monet o Picasso".

La de Buenos Aires es la tercera muestra que monta el japonés y la primera en Latinoamérica tras exhibir en Alemania y Marruecos, donde vendió piezas por entre 20.000 y 60.000 euros (entre 26.500 y 79.600 dólares).

En la galería Lordi Arte Contemporáneo, de la capital argentina, se pueden ver hasta el 10 de junio varias obras, como collages en tela, que Kenzo creó en el último mes en París y en Buenos Aires.

También se exponen cuatro pinturas que forman un conjunto único dedicado a las estaciones del año, esculturas, objetos "intervenidos" artísticamente e instalaciones.

"Ser libre es lo más importante para mí", aseguró el ex modisto, quien en 1984 recibió del Ministerio de Cultura de Francia el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Pese a su edad, el artista afirma no sentirse "viejo" y aunque reconoce que su "cabeza está cansada", asegura que no quiere "ser adulto".