El ex primer ministro Shinawatra tiene tantos pasaportes como James Bond

  • Bangkok, 13 may (EFE).- El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, depuesto en la asonada militar de 2006 y prófugo de la justicia de su país, dispone de tantos pasaportes como el ficticio personaje del más famoso de los espía británicos, James Bond, el agente 007.

El ex primer ministro Shinawatra tiene tantos pasaportes como James Bond

El ex primer ministro Shinawatra tiene tantos pasaportes como James Bond

Bangkok, 13 may (EFE).- El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, depuesto en la asonada militar de 2006 y prófugo de la justicia de su país, dispone de tantos pasaportes como el ficticio personaje del más famoso de los espía británicos, James Bond, el agente 007.

Noppadon Pattama, antiguo asesor legal del multimillonario Shinawatra, señaló que su última adquisición es un pasaporte de Montenegro, y aseguró que cuenta con documentos oficiales de otros países cuyos dirigentes son "buenos amigos", según informó hoy el diario "Bangkok Post" en su edición digital.

El tailandés Pattama no sabía si Montenegro le concedió a este ex coronel de la policía que triunfó en los negocios tras abandonar el cuerpo, un pasaporte regular o diplomático como el que le extendieron las autoridades nicaragüenses.

El antiguo consejero confirmó también que el ex primer ministro, que gobernó Tailandia desde 2001 hasta 2006, desea comprar la pequeña isla de San Nicolás en el Adriático, que el Primer Banco de Montenegro sacará a subasta el 23 de mayo por un precio inicial de 21 millones de euros (28,7 millones de dólares), de acuerdo con el citado rotativo.

El pasaporte tailandés de Shinawatra, quien en 2007 adquirió una mansión de 10 millones de dólares en Hong Kong y después se convirtió en accionista mayoritario del club inglés de fútbol Manchester City, fue revocado el año pasado y luego, el 21 de octubre, un juez le condenó en rebeldía a dos años de cárcel por delitos de corrupción.

Tailandia ha pedido ayuda a la Interpol para detenerle y que responda a los cargos judiciales que tiene pendientes en el país.