El periodista Alfredo Grimaldos presenta en Cuba su libro "La CIA en España"

  • La Habana, 17 feb (EFE).- El escritor y periodista español Alfredo Grimaldos presentó en la Feria del Libro de La Habana la primera edición internacional de su libro "La CIA en España", en el que habla del papel de esta agencia en la transición española y que ha despertado mucho "interés" en la isla, según dijo hoy a Efe.

El periodista Alfredo Grimaldos presenta en Cuba su libro "La CIA en España"

El periodista Alfredo Grimaldos presenta en Cuba su libro "La CIA en España"

La Habana, 17 feb (EFE).- El escritor y periodista español Alfredo Grimaldos presentó en la Feria del Libro de La Habana la primera edición internacional de su libro "La CIA en España", en el que habla del papel de esta agencia en la transición española y que ha despertado mucho "interés" en la isla, según dijo hoy a Efe.

Grimaldos está en La Habana invitado por los organizadores de la Feria para presentar esta nueva edición de la editorial cubana de Ciencias Sociales, a la cual la casa "Debate" cedió los derechos de impresión para la isla.

"La sociedad cubana está especialmente sensibilizada con la intervención de la CIA durante todos estos años de bloqueo y con la cantidad de sabotajes que la agencia de inteligencia norteamericana ha coordinado y ha protagonizado contra los intereses cubanos", aseguró.

El periodista afirma en su libro -publicado en 2006 en España- que la transición española fue diseñada y tutelada por la CIA y que esa agencia ha participado en los acontecimientos políticos más importantes de la historia reciente de su país, incluido el ingreso en la OTAN.

En su opinión, la obra permitirá a los cubanos constatar que lo acontecido en su historia "no es un hecho aislado" y que "la CIA ha actuado en todos los países del mundo".

Grimaldos ha escrito antes los libros "La Iglesia en España, 1977-2007", y "La sombra de Franco en la transición".

Su próxima obra será presentada en la Feria del Libro de Madrid, en junio próximo, y tendrá como protagonista a un "personaje relevante de la política nacional", del cual no quiso mencionar el nombre para "no levantar la liebre antes de tiempo".