El presidente de Honduras canta en su despacho con "Los Tigres del Norte"

  • Tegucigalpa, 30 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, recibió hoy en su despacho al grupo musical mexicano "Los Tigres

El presidente de Honduras canta en su despacho con "Los Tigres del Norte"

El presidente de Honduras canta en su despacho con "Los Tigres del Norte"

Tegucigalpa, 30 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, recibió hoy en su despacho al grupo musical mexicano "Los Tigres

del Norte", con los que cantó partes de algunos de sus famosos corridos.

Los músicos mexicanos, que residen en Estados Unidos, llegaron este jueves a Tegucigalpa, donde mañana se presentarán en un concierto, mientras que el próximo domingo lo harán en San Pedro Sula, norte del país.

Zelaya habló con los integrantes de "Los Tigres del Norte" sobre fútbol y la emergencia que vive México por la gripe AH1N1.

El gobernante reiteró la solidaridad de Honduras con México y su presidente, Felipe Calderón, por la situación que atraviesa ese país a causa del virus.

También recordó que México, al que calificó como "el hermano mayor de Centroamérica", fue el primer país en brindar ayuda a Honduras a finales de 1998, cuando ocurrió la tragedia del huracán Mitch, que dejó más de 5.000 muertos y pérdidas por más de 3.000 millones de dólares en el país centroamericano.

"Cuando las grandes calamidades México ha estado siempre con nosotros", enfatizó Zelaya.

Vestido con traje formal y de sombrero, el presidente hondureño le comentó al grupo mexicano su gusto por la música ranchera y los corridos de "Los Tigres del Norte", de quienes se despidió enviándole un saludo al presidente de México, su esposa y su familia.

"Los Tigres del Norte" agradecieron al presidente el gesto de recibirlos y se despidieron de cantándole "El jefe de jefes".