El Príncipe Carlos, un gran defensor del medioambiente, llega a Chile en marzo

  • Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra, un gran defensor del medioambiente, visitará Chile entre el 8 y el 11 de marzo próximo donde participará en una mesa redonda sobre cambio climático y en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Eficiencia Energética.

El Príncipe Carlos, un gran defensor del medioambiente, llega a Chile en marzo

El Príncipe Carlos, un gran defensor del medioambiente, llega a Chile en marzo

Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra, un gran defensor del medioambiente, visitará Chile entre el 8 y el 11 de marzo próximo donde participará en una mesa redonda sobre cambio climático y en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Eficiencia Energética.

Según un comunicado de la embajada británica en Chile a la que tuvo acceso Efe, el hijo de la reina Isabel II llegará a Santiago acompañado de su esposa Camilla como parte de una gira por América del Sur que coincide con los 200 años del nacimiento de Charles Darwin (1809-1882).

Durante el viaje de diez días, el príncipe Carlos visitará Ecuador continental, Brasil y Chile con el fin de estrechar las relaciones del Reino Unido con estos países y apoyar la lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente.

En su primera actividad en la capital chilena, el lunes de 9 de marzo, el príncipe de Gales tendrá una audiencia especial con la presidenta Michelle Bachelet y posteriormente visitará el Centro Conjunto para Operaciones de Paz en Chile.

Por la tarde, el príncipe Carlos y su esposa asistirán a una recepción en el Prince of Wales Country Club y, con posterioridad, el hijo de la reina Isabel II participará en una mesa redonda sobre Cambio Climático con representantes de los empresarios.

El martes 10 de marzo, ambos viajarán al puerto de Valparaíso, situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago, donde visitarán la Comandancia en Jefe de la Armada y asistirán a una recepción a bordo de la fragata Almirante Condell.

Más tarde las visitas reales británicas se desplazarán hasta la Viña Emiliana para dialogar con un grupo de productores y agricultores orgánicos.

El príncipe de Gales, un gran defensor del medioambiente, estableció en 2007 el grupo denominado Proyecto de la Selva, dedicado a buscar la manera de preservar las selvas que se ven amenazadas por el cambio climático.