Eminem confía en Elton John

LOS ANGELES, 15 (EUROPA PRESS)

La estrella del hip-hop, Eminem, recurrió a un consejero poco convencional para que le ayudara a superar su adicción a las pastillas, su gran amigo Elton John. Eminem se transformó en ermitaño tras la salida al mercado de su último álbum 'Encore' mientras luchaba contra el diablo de la droga.

A pesar de que ahora asegura haber estado 'limpio' durante un año, cuando el cantante atravesó su peor momento llegó a tomarse hasta veinte pastillas en un día, mezclándolas con la metadona que le dieron para dejar la medicación a la que estaba enganchado, lo que le llevó a una peligrosa sobredosis.

Fue su amistad con el cantante y ex cocainómano Elton John, con el que actuó en los premios Grammy de 2001, la que le ayudó a encaminarse hacia la recuperación. Eminem confiesa al periódico 'Metro Times': "Hablo mucho con Elton. Nos hicimos amigos y hablo con él de cosas, es muy sabio".

"(John) Tenía un problema de abuso de sustancias en el pasado. Por lo que cuando quería estar sobrio, le llamaba y hablaba con él de ello, porque, como ya sabes, es alguien que está en el negocio y puede identificarse y relacionarse con mi estilo de vida, y con lo agitado que puede llegar a ser todo. Entiende la presión y todas los demás motivos que te pueden surgir para drogarte", añade la estrella.

Eminem se siente realmente apoyado e identificado con su amigo y señala: "él y yo tenemos vidas y ocupaciones parecidas, por lo que confié en él y se lo conté. Le dije 'mira estoy afrontando un problema y necesito que me aconsejes'".