ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Encuentran (de milagro) a un borracho que se quedó dormido en un contenedor de un puerto


  • Jiang entró en container a las 4.00h y se echó a dormir pensando que estaba en su casa.

  • Cien personas le buscaron durante dos horas en uno de los puertos más grandes de China.

Un barco mercante recibe contenedores para ser transportados.

Un barco mercante recibe contenedores para ser transportados.

Cuarenta policías y sesenta trabajadores del puerto de Qingdaoen la provincia de Shandong (China) trabajaron en conjunto durante dos horas el pasado 9 de agosto. Su misión era encontrar una aguja en un pajar. Un vecino de la localidad había entrado la noche antes en un contenedor comercial.

Según el informe de la autoridad china, Jiang se despertó a las 7.20h cuando los empleados del puerto movieron el container en el que se encontraba. Por suerte, el 'polizón' llevaba encima el teléfono móvil, así que pudo llamar a un amigo que a su vez contactó con la policía de Qingdao. Si no hubiese podido contactar con el exterior, al día siguiente habría embarcado en un viaje por mar con destino EEUU, en el que habría fallecido por inanición y/o hipotermia.

[Te interesa:Cientos de personas en China se refugian en el metro para combatir la ola de calor]

Sin embargo, la pregunta más importante es: ¿Cómo llegó Jiang al contenedor a las 4.00h? Aunque la policía no sabe cómo consiguió entrar al recinto portuario, el vecino ha reconocido que la noche anterior estaba borracho, y que al entrar en el cajón pensó que había llegado a casa y se puso a dormir, explica Global Times.

El puerto de Qingdao es uno de los principales nexos de comercio internacional de China. Según la web de la autoridad, desde allí existen relaciones comerciales con otros 450 puertos en 130 países diferentes. En el año 2007, el complejo comercial registró un tráfico 265 millones de toneladas, el 6,9% del total de China.

[Te interesa:Este es el hombre que ha sacrificado casi toda su vida por tener... un bigote de 76 cm]