Enfado en Filipinas por una broma de Alec Baldwin sobre esposas de alquiler

  • Manila, 19 may (EFE).- Una broma del actor estadounidense Alec Baldwin sobre sus intenciones de hacerse con una esposa de alquiler filipina ha desatado el enfado en Filipinas, donde los columnistas de los diarios y los políticos cargaban hoy sus tintas contra él.

Enfado en Filipinas por una broma de Alec Baldwin sobre esposas de alquiler

Enfado en Filipinas por una broma de Alec Baldwin sobre esposas de alquiler

Manila, 19 may (EFE).- Una broma del actor estadounidense Alec Baldwin sobre sus intenciones de hacerse con una esposa de alquiler filipina ha desatado el enfado en Filipinas, donde los columnistas de los diarios y los políticos cargaban hoy sus tintas contra él.

"Estoy pensando en hacerme con una esposa por correo filipina o incluso una rusa", dijo el intérprete de 51 años en el popular programa de David Letterman emitido el 12 de mayo pasado.

Las reacciones de políticos, periodistas y destacadas activistas feministas no se han hecho esperar e, incluso, ha habido quien se ha atrevido a aconsejar al ex marido de Kim Basinger que no viaje a Filipinas de vacaciones, por lo que pueda pasar.

"Dejémosle que venga a Filipinas y le daremos su merecido", dijo el senador Ramón Revilla.

"No se merece a una mujer filipina", dijo la abogada por los derechos de las mujeres Risa Hontiveros.

Se da la circunstancia de que el programa de Letterman puede verse mediante la televisión por cable en el archipiélago filipino, donde el inglés es idioma oficial en el país.

No se trata de la primera vez que los filipinos han protestado por alusiones que ellos han considerado ofensivas en televisión. Un diálogo de la serie "Mujeres Desesperadas" en el que la actriz Teri Hatcher cuestionaba el certificado médico de los doctores filipinos levantó un importante revuelo el año pasado.

Representantes filipinos también han mostrado su enfado por una escena del programa de humor británico "Harry and Paul" en el que se ridiculizaban los encantos sexuales de una criada filipina; o por la cita de un columnista chino que tachaba a Filipinas como "una nación de esclavos".