Jennie Garth tiene problemas cardiacos

LOS ANGELES, 28 (EUROPA PRESS)

Jennie Garth, la protagonista de 'Beverly Hills 90210' (conocida en España como 'Sensación de Vivir') padece una enfermedad del corazón. Desde hace años, la actriz tiene un soplo cardiaco. Sin embargo, Garth ha declarado que no es algo tan preocupante como parece, sino que "es una cosa muy común" y muchas personas lo tienen aún sin ser conscientes de ello.

El año pasado, Jennie perdió a su padre, que falleció repentinamente de una crisis cardiaca. A raíz de ello y después de mucho meditarlo, la estadounidense ha tomado la decisión de revelar su secreto y ha declarado: "Tengo un soplo cardiaco, es una cosa muy común. Muchas personas lo tienen y ni siquiera lo saben".

Garth ha querido hacer público lo que le ocurre para que la gente sea prudente y se haga revisiones de forma periódica, porque de lo contrario uno se puede llevar una sorpresa algo más que desagradable.

La actriz, que está casada desde 2001 con el también actor Peter Facinelli y a sus 37 años tiene ya tres hijas, ha querido explicar lo que es un soplo cardiaco con el fin de no crear el pánico: "Es tu conexión con tu corazón... Tu arteria, la arteria principal que va a tu corazón. Es una especie de latido y es muy raro porque, a veces, cuando me tumbo a descansar, puedo escuchar como un latido extraño".

Desde que supo lo de su enfermedad, Jennie colabora con Peter en numerosas asociaciones. Hace poco, el matrimonio asistió a un desfile de moda organizado en beneficio a los niños enfermos del corazón, con los que colaboraba permanentemente el padre de la actriz.