Joaquín Cortés considera "alarmista" la gripe A y expresa su apoyo a México

  • México, 19 may (EFE).- El bailaor español Joaquín Cortés afirmó hoy en la capital mexicana que las noticias sobre la epidemia de gripe A que afecta a México son "alarmistas", por lo que el país latinoamericano se merece "mucho más apoyo y cariño".

Joaquín Cortés considera "alarmista" la gripe A y expresa su apoyo a México

Joaquín Cortés considera "alarmista" la gripe A y expresa su apoyo a México

México, 19 may (EFE).- El bailaor español Joaquín Cortés afirmó hoy en la capital mexicana que las noticias sobre la epidemia de gripe A que afecta a México son "alarmistas", por lo que el país latinoamericano se merece "mucho más apoyo y cariño".

Cortés (Córdoba, 1969) indicó en una entrevista con el canal Televisa, que le "encanta" estar en México justo en "este momento".

"Muchas veces las noticias de la gripe en general, sobre todo en mi país y otros países, son un poquito demasiado alarmistas, yo creo que México se merece mucho más apoyo y cariño, empezando por nosotros, los que venimos de fuera", sostuvo.

A causa de la epidemia de la gripe A, el cordobés reprogramó dos presentaciones en México previstas para el sábado en Puebla y mañana en la capital mexicana para los días 19 y 22 de junio, respectivamente.

Los dos espectáculos constituyen la segunda parada de su gira mundial "Calé", su última obra de danza, que estrenó en Nueva York el pasado 14 de mayo.

Cortés señaló que el lunes caminó por Ciudad de México y todo se veía "normal".

El español, con 28 años de carrera artística, regresará a México con un equipo de cuarenta personas, entre los que se cuentan, 16 músicos, 10 bailarines, y un equipo de técnicos.

La intención del bailaor y coreógrafo es "abrir más mercado", por lo que dijo, es posible que se presente también en Veracruz, la Riviera Maya, Monterrey, Guadalajara o Tampico.

"Quiero que la gente disfrute en todo México de lo que es esta nueva obra, que se va prácticamente a estrenar aquí", manifestó.

Cortés, quien confesó que le "le encanta bailar para las mujeres", aseveró que tiene "unas propuestas de cine, sobre todo europeo, italiano, para hacer un par de películas, una de ellas que se rodaría en Cuba".

Al respecto, aseguró que se encuentra mirando su agenda para permitirse "dos semanas o tres para poder entrar en el rodaje de una película con un papel pequeño especial".