Kiefer Sutherland será interrogado por romperle la nariz al modisto McCollough

  • Nueva York, 7 may (EFE).- El actor Kiefer Sutherland, protagonista de la serie de televisión "24", será interrogado hoy por la Policía de Nueva York sobre el incidente que protagonizó en la madrugada del martes, cuando terminó rompiéndole la nariz al diseñador de moda Jack McCollough.

Kiefer Sutherland será interrogado por romperle la nariz al modisto McCollough

Kiefer Sutherland será interrogado por romperle la nariz al modisto McCollough

Nueva York, 7 may (EFE).- El actor Kiefer Sutherland, protagonista de la serie de televisión "24", será interrogado hoy por la Policía de Nueva York sobre el incidente que protagonizó en la madrugada del martes, cuando terminó rompiéndole la nariz al diseñador de moda Jack McCollough.

El diario New York Post detalla hoy en su edición digital que el actor ha decidido "entregarse a la Policía" para contener la tormenta mediática que se ha creado a raíz del incidente.

Además, dice el diario, el actor busca evitar que este caso pueda afectar a la libertad bajo fianza en la que se encuentra desde hace más de un año, tras cumplir condena por conducir ebrio.

El altercado, en el que también se vio envuelta la actriz Brooke Shields, tuvo lugar de madrugada en el bar de un conocido hotel del barrio del SoHo de Manhattan.

Allí se celebraba una gala benéfica del Instituto de Costura del Metropolitan Museum de Nueva York, a la que acudieron muchas caras conocidas, entre ellas Madonna, Justin Timberlake, Kate Moss, Mary-Kate Olsen y Anne Hathaway.

Sutherland llegó a la fiesta acompañado de su novia, Siobhan Bonnouvrier, y, según relatan testigos presenciales, el incidente se produjo después de que el diseñador interrumpiera la conversación que el actor tenía con Brooke Shields y empujara a la actriz de "El lago azul", según la prensa.

En una declaración difundida por los agentes del actor, Sutherland asegura que acudió en defensa de Shields y exigió al diseñador que se disculpara ante ella, éste se negó y el actor reaccionó dándole un cabezazo con el que le rompió la nariz.

La prensa local publica fotos del diseñador de la firma Proenza Schouler con gafas de sol y marcas en la nariz a la salida del hospital donde pasó la noche en observación.

Sin embargo, el agente de Shields no ha facilitado la misma versión a los medios con los que se ha puesto en contacto, sino que ha asegurado que la actriz es muy amiga del diseñador y que éste no hizo nada que no fuera apropiado, por lo que no entiende qué se le pasó por la cabeza al actor para atacar así a McCollough.

El diseñador denunció el miércoles al actor y, después de pactarlo entre la policía y sus abogados, Sutherland ha decidido no esperar a ser llamado por la Policía, lo que se podría prolongar incluso varias semanas, y tiene previsto acudir hoy mismo a la comisaría para declarar.

Kiefer Sutherland pasó 48 días en prisión para cumplir condena por conducir bajo los efectos del alcohol, hasta que en enero de 2008 se le concedió la libertad bajo fianza en la que deberá permanecer durante cinco años.