La abogada de Eluana representará a la mujer de Berlusconi en el divorcio

  • Roma, 5 may (EFE).- Veronica Lario, esposa del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha elegido a Cristina Morelli, la que fuera abogada de los padres de Eluana Englaro, para representarla en su divorcio, informa el diario italiano "La Stampa".

La abogada de Eluana representará a la mujer de Berlusconi en el divorcio

La abogada de Eluana representará a la mujer de Berlusconi en el divorcio

Roma, 5 may (EFE).- Veronica Lario, esposa del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha elegido a Cristina Morelli, la que fuera abogada de los padres de Eluana Englaro, para representarla en su divorcio, informa el diario italiano "La Stampa".

Según el periódico, Morelli es la letrada elegida por Lario y en referencia a la cual, el pasado domingo, dijo que había encontrado "una persona de la que finalmente me puedo fiar".

Es uno de los miembros de la Consulta de Bioética de Milán, que desde hace años apoya la causa de la eutanasia, y representó al matrimonio Englaro en la larga batalla legal para conseguir que su hija fuera desconectada de la alimentación asistida que la mantenía viva, llegando al Tribunal Constitucional, que le dio la razón en septiembre de 2008.

Morelli deberá negociar la repartición de la que es, según la última lista de la revista "Forbes", la septuagésima fortuna del mundo y la segunda de Italia, con más de 6.000 millones de euros.

Según los medios italianos, Silvio Berlusconi posee 752 millones de euros en efectivo, en los que se cuentan los últimos dividendos de sus empresas, que el pasado año le dieron 169 millones.

"Il Cavaliere" controla el 61 por ciento del holding Fininvest, propietario a su vez del gigante de las comunicaciones Mediaset, de la editorial Mondadori, del banco Mediolanum y del equipo de fútbol AC Milán.

El patrimonio de Fininvest asciende a 4.000 millones de euros, y las acciones de Berlusconi valen unos 3.000 millones.

A esto se añaden las propiedades inmobiliarias controladas a través de las sociedades Dolcedrago e Idra -siete villas en Milán, Cerdeña y las Bahamas- y los derechos cinematográficos de 106 películas, entre ellas algunas de las protagonizadas por el cómico italiano Totò, que pertenecen a Videodue SRL.

El resto del accionariado de Fininvest se reparte, en su mayoría, entre los hijos de Berlusconi: Marina y Piersilvio, fruto de su primer matrimonio con Carla Elvira dall'Oglio, tienen el 7,65 por ciento, mientras que Eleonora, Barbara y Luigi, vástagos de Veronica Lario, poseen el 21,43 por ciento.

Por su parte, Lario tiene un patrimonio personal de unos 20 millones de euros, casi todo en inversiones inmobiliarias a través de la compañía Il Poggio.

Se trata de propiedades en Milán, Bolonia, Cerdeña, Londres y Nueva York.