La actriz Cynthia Nixon quiere casarse con su novia

  • Nueva York, 18 may (EFE).- La actriz Cynthia Nixon, conocida por dar vida al personaje de Miranda Hobbes en la serie "Sexo en Nueva York" y en su versión cinematográfica, quiere casarse con su novia Christine Marinoni tras más de cinco años de relación.

La actriz Cynthia Nixon quiere casarse con su novia

La actriz Cynthia Nixon quiere casarse con su novia

Nueva York, 18 may (EFE).- La actriz Cynthia Nixon, conocida por dar vida al personaje de Miranda Hobbes en la serie "Sexo en Nueva York" y en su versión cinematográfica, quiere casarse con su novia Christine Marinoni tras más de cinco años de relación.

La actriz, de 43 años, anunció su intención de contraer matrimonio con su actual pareja durante una manifestación en favor de la legalización del matrimonio entre homosexuales celebrada este fin de semana en Nueva York, informó hoy el diario Daily News.

Nixon anunció a los participantes en la marcha que se comprometió con su pareja en abril y que le gustaría casarse con Marinoni, de 42 años, en Nueva York cuando el Senado del estado legalice el matrimonio homosexual.

"Ya es hora", dijo la conocida actriz a los integrantes de la manifestación, mientras enseñaba el anillo de diamantes que, según explicó Daily News, le había regalado su pareja para fijar el compromiso.

Nixon mantiene una relación sentimental con Marinoni desde 2003, cuando se divorció de su hasta entonces marido, el fotógrafo Danny Mozes, con quien tuvo dos hijos, Samantha y Charles.

La actriz estuvo acompañada por una de sus compañeras de reparto en "Sexo en Nueva York", Kristin Davis, y por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

En la manifestación, en la que también participó el gobernador de Nueva York, David Paterson, también se dejaron ver los actores como David Hyde Pierce, Audra McDonald y Ana Ortiz, entre otros.

Paterson anunció en abril un proyecto, que ya tiene la luz verde del Legislativo (cámara baja) del estado de Nueva York, con el que quiere legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y equiparar sus derechos a los que tienen las uniones entre heterosexuales.

Si el Senado aprueba la propuesta, Nueva York seguiría la estela de otros estados del país, como Massachusetts, Connecticut, Vermont, Maine y Iowa.