La prensa de EE.UU. se hace eco del traslado a Washington de los duques de Palma

  • Washington, 23 abr (EFE).- La noticia de que la infanta Cristina y su familia se trasladarán a Washington en septiembre no ha tardado en cruzar el Atlántico y ha llamado hoy la atención de los medios estadounidenses, que hoy la publican con diversos enfoques.

La prensa de EE.UU. se hace eco del traslado a Washington de los duques de Palma

La prensa de EE.UU. se hace eco del traslado a Washington de los duques de Palma

Washington, 23 abr (EFE).- La noticia de que la infanta Cristina y su familia se trasladarán a Washington en septiembre no ha tardado en cruzar el Atlántico y ha llamado hoy la atención de los medios estadounidenses, que hoy la publican con diversos enfoques.

El diario Washington Post abrió su suplemento de estilo de los jueves con una fotografía de los duques de Palma, que ilustra un desenfadado artículo titulado "La realeza se acerca".

La autora de la columna subraya que Iñaki Urdangarín, que desempeñará su cargo de consejero de Telefónica desde la capital estadounidense, es "el mejor jugador de balonmano de España", y asegura que "todo el mundo querrá invitar a cenar" a la "atractiva pareja".

El artículo recuerda además que el príncipe Felipe fue un "favorito en los encuentros de sociedad" cuando estudió en la Universidad de Georgetown entre 1993 y 1995, y estima que a su hermana le bastará ser "la mitad de agradable" para lograr el mismo efecto.

Otro de los grandes diarios del país, el San Francisco Chronicle, recoge la noticia en su edición digital, con un tratamiento más sobrio, y destaca que la infanta Cristina, su marido y sus cuatro hijos se quedarán en el país "al menos durante dos años".

El anuncio de la Casa Real también ha llegado a las grandes cadenas de televisión por cable, como ABC o CBS, así como a otras de carácter local, como la neoyorquina WSYR o la tejana KTNV.

La noticia tampoco ha pasado desapercibida en los medios hispanos. "Al Día", de la ciudad de Dallas (Texas), publica la noticia en su sección de entretenimiento, al igual que "La vibra", un medio exclusivamente digital dedicado a hispanos de las grandes ciudades del país.