CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Laura Bush pide que la saquen de una campaña en defensa del matrimonio gay

  • Washington, 21 feb (EFE).- La ex primera dama Laura Bush, una de las protagonistas de una nueva campaña a nivel nacional en Estados Unidos a favor del matrimonio gay, ha solicitado que la retiren de esos anuncios, informó hoy la cadena CNN.

Laura Bush pide que la saquen de una campaña en defensa del matrimonio gay

Laura Bush pide que la saquen de una campaña en defensa del matrimonio gay

Washington, 21 feb (EFE).- La ex primera dama Laura Bush, una de las protagonistas de una nueva campaña a nivel nacional en Estados Unidos a favor del matrimonio gay, ha solicitado que la retiren de esos anuncios, informó hoy la cadena CNN.

La Coalición por el respeto al Matrimonio, que lanzó la campaña ayer, utilizó vídeos de noticias pasadas en las que Laura Bush, el actual presidente estadounidense, Barack Obama, y el exvicepresidente Dick Cheney hablaban sobre el matrimonio gay.

La ex primera dama aparece hablando con el presentador de la cadena CNN Larry King en 2010.

"Cuando las parejas están comprometidas el uno con el otro y se aman, entonces deben tener el mismo tipo de derechos que toda persona tiene", apunta la ex primera dama ante el presentador.

Pero la portavoz de la que fuera primera dama, Anne MacDonald, dijo en un comunicado que Laura Bush "no está de acuerdo con su inclusión en este anuncio ni está relacionada con el grupo que lo realizó de ninguna manera".

"Cuando ella supo del anuncio, solicitó al grupo que la retirara", dijo MacDonald.

Los anuncios televisivos de la campaña comenzaron a emitirse el miércoles pasado, y esperan ser posicionados en lugares destacados de los programas dominicales, según informó la Coalición.

En su difusión impresa empezarán a publicarse en el diario The New York Times y en otras publicaciones en los próximos días.