Los All Blacks ganan a Australia sin forzar la máquina

La selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, superaron de nuevo con facilidad a Australia (29-9) este sábado en Wellington en la segunda fecha del Rugby Championship, una semana después de haber humillado a su vecino oceánico en Sydney (42-8).

Los neozelandeses, vigentes doble campeones del mundo, llegaron al descanso con un 15-9 favorable, y sentenciaron luego de la reanudación merced a dos tries de Julian Savea (47) y de Sam Cane (62).

Los australianos demostraron en los primeros compases que llegaban al partido con el orgullo herido. Los hombres dirigidos por Michael Cheika salieron con agresividad, quizá demasiada, y varios enganchones con los rivales culminaron en una expulsión temporal para el segunda línea Adam Coleman (37).

Pero finalmente se impuso la lógica y concedieron una sexta derrota consecutiva, la quinta en otros tantos partidos en 2016, sin haber dado en ningún momento la impresión de que el partido podría haber caído de su lado.

En la segunda mitad los All Black gozaron de un 71% de posesión del balón y de un 60% de tasa de ocupación.

Así pues, Nueva Zelanda conquistó la Bledisloe Cup, el trofeo que se disputa cada año entre las dos potencias oceánicas, antes del último enfrentamiento entre ambas, el 22 de octubre, fuera de la Championship.

A pesar de las marchas de jugadores históricos como Richie McCaw, Dan Carter, Conrad Smith y Ma'a Nonu luego de conquistar la Copa del Mundo en 2015, Nueva Zelanda sigue siendo la mejor selección del mundo, como demostró imponiéndose a Australia dando la impresión de jugar sin meter una marcha más. Los Wallabies en cambio, vigentes ganadores del Rugby Championship, son una sombra de la selección que alcanzó la final de la Copa del Mundo en Inglaterra. En los dos partidos disputados este mes, Nueva Zelanda anotó 10 tries, por sólo uno encajado.

Israël Dagg (8, 23), Julian Savea (47), y el flanker Sam Cane (62) anotaron los tries de Nueva Zelanda, mientras que Beauden Barret firmó tres conversiones y un penal.

Cane y sus compañeros recibirán en la tercera fecha, el 10 de septiembre, a Argentina.

Este sábado Sudáfrica juega en Argentina (19h40 GMT) luego de haber superado a los Pumas en la primera fecha en Sudáfrica (30-23).

Por el momento Nueva Zelanda comanda la clasificación del torneo entre selecciones del hemisferio sur con dos victorias en otros tantos partidos, mientras que Australia se queda con cero unidades.

Mostrar comentarios