Contador toma la salida en octava etapa Vuelta pese a caída del viernes

El corredor madrileño Alberto Contador tomó la salida de la octava etapa de la Vuelta a España, entre Villalpando y el Alto de La Camperona, pese a haber pasado una mala noche y con dolores, sobretodo en el gemelo izquierdo, como resultado de la caída que sufrió el viernes a unos 500 metros de la meta de Puebla de Sanabria.

"He pasado mala noche. No he dormido prácticamente nada, me acosté muy tarde trabajando con los fisios para bajar la inflamación del gemelo de la pierna izquierda. Vamos a ver cómo paso el día. Confío en que todo vaya bien y el músculo recupere", afirmó el madrileño.

"Evidentemente la etapa la afrontaré con mucha cautela, y confío en que solo sea una contractura. Calentaré haciendo rodillo antes de empezar la etapa, me beneficia que antes de la subida final el recorrido sea llano", afirmó el tres veces ganador de la Vuelta (2008, 2012, 2014).

"Teniendo en cuenta que el 80% de las caídas se producen en los últimos 3 kilómetros, ¿tanto espectáculo quitaría tomar tiempos a 3km de meta? Evitar que los corredores de la general por miedo a perder tiempo se mezclen con los sprinter creo que sería algo como mínimo a considerar. Creo que la pérdida de un favorito en una gran vuelta reduce mucho mas el espectáculo que las continuas caídas, ¿o no? @UCI_cycling", tuiteó Contador.

Mostrar comentarios