Los andaluces se irían de cañas con Antonio Banderas

  • Sevilla, 13 may (EFE).- El actor malagueño Antonio Banderas es el personaje elegido por los andaluces como acompañante ideal para tomar unas cervezas, al ser citado por un 16,3 por ciento de los encuestados que han participado en un estudio realizado por Ipsos y promovido por Cerveceros de España.

Los andaluces se irían de cañas con Antonio Banderas

Los andaluces se irían de cañas con Antonio Banderas

Sevilla, 13 may (EFE).- El actor malagueño Antonio Banderas es el personaje elegido por los andaluces como acompañante ideal para tomar unas cervezas, al ser citado por un 16,3 por ciento de los encuestados que han participado en un estudio realizado por Ipsos y promovido por Cerveceros de España.

Le siguen el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el 8,5 por ciento, y Manuel Chaves, con un 8,1 por ciento, indicaron hoy los productores de cerveza en un comunicado.

Estas son las principales conclusiones del estudio "¿Con quién te irías de cañas?", elaborado con el objetivo de conocer, a través de una costumbre tan arraigada como salir a tomar una cervezas, quiénes son los personajes más populares en Andalucía.

A los anteriormente citados, les siguen en popularidad Javier Arenas, que baja del tercer al cuarto puesto con respecto a 2008 tras ser elegido por el 6,7 por ciento de los encuestados; Mariano Rajoy con un 5,6 por ciento; el presentador de televisión Juan Imedio que obtiene el 4,8 por ciento; y el cantante almeriense David Bisbal con 4,3 por ciento.

Otra de las conclusiones de este estudio es que los más citados son los políticos con un 77 por ciento de los votos; mientras que actores, actrices y directores de cine obtienen un 51 por ciento; los músicos el 50 por ciento, deportistas el 48, personajes de televisión un 45 por ciento y escritores un 20 por ciento.

La cerveza es la bebida que más se consume en Andalucía durante el aperitivo, según otro estudio realizado por Quota Research, del que también se desprende que el 43,5 por ciento de los andaluces opta por salir de cañas con los amigos, el 31,5 por ciento con la pareja y el 17, 5 por ciento con la familia.

Además, este último estudio destaca a España como el principal consumidor y productor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea, puntualizando que el quince por ciento de la cerveza que se consume en nuestro país corresponde a la variedad sin alcohol.