Los más ricos de EE.UU. se reunieron en secreto en Nueva York

  • Nueva York, 20 may (EFE).- Algunos de los multimillonarios más influyentes y ricos del mundo se reunieron en secreto el pasado 5 de mayo en Nueva York para discutir sobre sus esfuerzos filantrópicos y caritativos, reveló hoy una cadena de televisión estadounidense.

Los más ricos de EE.UU. se reunieron en secreto en Nueva York

Los más ricos de EE.UU. se reunieron en secreto en Nueva York

Nueva York, 20 may (EFE).- Algunos de los multimillonarios más influyentes y ricos del mundo se reunieron en secreto el pasado 5 de mayo en Nueva York para discutir sobre sus esfuerzos filantrópicos y caritativos, reveló hoy una cadena de televisión estadounidense.

Según la cadena ABC, entre los asistentes estaban el multimillonario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la presentadora de televisión Oprah Winfrey y el director de Servicios Financieros Rockefeller, David Rockefeller.

A ellos se unieron dos de los hombres más ricos del mundo según la lista Forbes, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de la firma de inversión Berkshire Hathaway, Warren Buffet, quienes supuestamente invitaron a los demás asistentes a congregarse para discutir sobre caridad.

"Fue una reunión privada entre amigos y colegas para compartir su historia y entusiasmo por la filantropía. Fue un grupo conjunto para discutir una variedad de cosas en las que están trabajando", indicó uno de los asistentes a ABC, que no reveló su identidad.

La reunión, que varios asistentes calificaron como de "cien por cien sobre filantropía", se produjo en la residencia del presidente de la Universidad Rockefeller y cada uno de los asistentes tuvo 15 minutos para discutir el mejor método de ayudar a las organizaciones caritativas en este momento de crisis.

Según cálculos de la publicación The Chronicle of Philanthropy, la cantidad de donaciones que los asistentes a esa reunión han destinado a la caridad desde 1996 podría llegar a los 70.000 millones de dólares.

Así la presentadora de televisión Oprah Winfrey, calificada en 2005 por la revista Business Week como la mayor filántropa de color en la historia de EE.UU., donó en 2007 alrededor de 50 millones de dólares para ese tipo de organizaciones.

Por su parte Bill Gates, cofundador de Microsoft y declarado el hombre más rico del mundo, donó 10.000 millones de dólares entre 2007 y 2008, en su mayoría para la lucha contra enfermedades infecciosas que lleva a cabo su fundación, la Bill y Melinda Gates Foundation.

El accionista y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, donó en 2006 a esa organización 31.000 millones de dólares, duplicando su capital.