Los trucos de belleza de Gordon Brown, al descubierto

LONDRES, 11 (OTR/PRES)

Las armas secretas del primer ministro británico, Gordon Brown, para ganarse el favor del electorado han sido reveladas por un descuido del 'premier', que se ha dejado en un taxi documentos que deberían tener el sello de 'Clasificados'.

Tan importante como su discurso es la imagen de los líderes políticos, que se rodean de asesores que les aconsejen como vestir, peinarse e incluso maquillarse en cada acto. Pero este 'arma secreta' ha quedado al descubierto en el caso de Gordon Brown, después de que se hicieran públicos sus trucos de belleza.

El primer ministro británico olvidó en un taxi varios papeles en los que su equipo le recordaba paso por paso lo que debía hacer para maquillarse correctamente. En concreto, Brown tiene que seguir 4 puntos para mostrar una buena cara en cada acto público.

El primero de ellos es una espuma que dará brillo a su rostro e iluminará su cara, explica 'The Sun' en una información recogida por otr/press. Después el primer ministro británico deberá extender una crema debajo de sus ojos con el fin de reducir las ojeras y las bolsas que pueda haberle provocado el cansancio.

El tercer paso es el de la base de maquillaje, terminando la sesión de belleza con polvos compactos que le darán un toque de color algo más moreno. A pesar de sus diarias apariciones en público, parece que el líder inglés todavía no tiene muy dominado este ritual.

Así, en el documento olvidado sus asesores le concretan que debe "extender bien" las cremas o que el maquillaje debe echarse "de manera uniforme. Como pintando una pared". Además le recuerdan que también cubra con el potingue "las orejas", para que no haya contraste. En algunos casos precisan la marca de los productos -Guerlain o Clinique- probablemente para que Brown sepa a que objeto de su 'neceser' se están refiriendo.

Una fuente cercana a Westminter señaló al diario británico: "Es como una guía de cómo maquillarse para idiotas. En bastante embarazoso que el primer ministro se maquille él mismo". Por su parte, un portavoz del Ejecutivo inglés indicó que la bolsa que contenía estos papeles y productos fue extraviada accidentalmente por un "miembro junior del equipo" de Brown.

Los documentos secretos del primer ministro fueron llevados a la redacción de 'The Sun' por el taxista que los encontró y después de dar la noticia, fueron enviados de nuevo a la residencia oficial de Brown. "Damos gracias a 'The Sun' por devolverlo. El primer ministro sale por la tele necesita llevar maquillaje", recuerda.

Mientras, el rotativo no pierde la oportunidad de ganar lectores y en la misma información anuncian un sorteo del que han llamado 'pack de maquillaje de emergencia', en el que incluyen los mismos productos que utiliza el primer ministro para sus apariciones públicas. Está valorado en más de 145 euros.