McGregor y Polanski llegan a la isla alemana de Usedom para rodar "The Ghost"

  • Berlín, 18 mar (EFE).- El actor escocés Ewan McGregor y el cineasta polaco Roman Polanski han llegado esta semana a la isla alemana de Usedom (al oeste del mar báltico) para comenzar el rodaje del "thriller" político "The Ghost".

McGregor y Polanski llegan a la isla alemana de Usedom para rodar "The Ghost"

McGregor y Polanski llegan a la isla alemana de Usedom para rodar "The Ghost"

Berlín, 18 mar (EFE).- El actor escocés Ewan McGregor y el cineasta polaco Roman Polanski han llegado esta semana a la isla alemana de Usedom (al oeste del mar báltico) para comenzar el rodaje del "thriller" político "The Ghost".

Para McGregor, que se dio a conocer internacionalmente en "Trainspotting" (1996) y ha participado en filmes como "Moulin Rouge" (2001) y la segunda trilogía de "La Guerra de las Galaxias", hoy fue su primer día de rodaje, afirmó Eike Wolf de la productora Studio Babelsberg.

Bajo unas medidas extremas de seguridad, Polanski pasará la próxima semana y media trabajando con todo el equipo al norte de Usedom, en las cercanías de Peenemünde.

Asimismo, en los días venideros se espera que se unan al grupo el antiguo agente 007 Pierce Brosnan y la actriz Kim Cattrall, una de las cuatro protagonistas de la mítica serie norteamericana "Sexo en Nueva York".

Polanski, que cuenta entre su palmarés con un Óscar por el drama "El pianista" (2002), comenzó a rodar "The Ghost" a principios de febrero en los estudios de cine Babelsberger, y el equipo ha trabajado hasta ahora en la isla alemana de Sylt.

Para la fase actual del rodaje se ha construido la fachada de una lujosa mansión, con pista de tenis incluida, en las dunas de Peenemünde.

La película está basada en la novela con el mismo título escrita por el autor de best sellers Robert Harris, conocido por libros como "Enigma" o "Pompeya".

"Nos alegramos de que una película internacional de este tipo se traslade a Alemania", apuntó Wolf.

La historia versa sobre un escritor, al que da vida McGregor, que ayuda al primer ministro británico a redactar sus memorias en la isla norteamericana de Martha's Vineyard, y que descubre el lado más oscuro de la vida del político.

Pierce Brosnan interpretará al político Alan Lang, un personaje inspirado en Tony Blair, mientras que Nicolas Cage será el fantasma.