Mike Tyson pierde a su hija pequeña

PHOENIX (EE.UU), 27 (REUTERS/EP)

La hija de cuatro años del ex campeón de peso pesado de boxeo Mike Tyson falleció el martes, un día después de que fue hallada con un cordón alrededor del cuello en un aparente accidente doméstico.

"Exodus Tyson fue declarada muerta a las 11.45 hora local (20.45 horas en Madrid) en el hospital. Nuestros pésame para la familia", comentó el portavoz de la policía Andy Hill en un comunicado.

Según trascendió tras el accidente, Exodus estaba jugando el lunes cerca de un equipo de ejercicios cuando accidentalmente se enredó en un cordón o cuerda que colgaba de una máquina para correr. La niña estaba en casa con su madre y fue su hermano de siete años quien la encontró enredada en la cuerda. Su madre la liberó del cable e intentó revivirla.

Exodus fue derivada a un hospital de Phoenix hospital en estado crítico.

Tyson no se encontraba en ese momento en Phoenix, pero se le mostró por televisión llegando al hospital más tarde ese día.

Tras su muerte su familia dio a conocer una breve declaración a varios medios de comunicación estadounidenses. "No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Exodus", dijo la familia. "Ahora les pedimos por favor que respeten nuestra necesidad de privacidad en este momento difícil para vivir el duelo e intentar superarlo juntos", agregó el texto.

El ex campeón de peso pesado de 42 años se retiró en el 2005 tras una carrera rodeada de controversia, y tiene seis hijos con distintas mujeres.