Pamela Anderson rompe en Viena una lanza a favor de los animales

  • Viena, 16 may (EFE).- Pamela Anderson, ex protagonista de la serie televisiva "Los vigilantes de la playa, aprovechó su visita a Viena para defender los derechos de los animales y a los grupos locales que propugnan estas medidas.

Pamela Anderson rompe en Viena una lanza a favor de los animales

Pamela Anderson rompe en Viena una lanza a favor de los animales

Viena, 16 may (EFE).- Pamela Anderson, ex protagonista de la serie televisiva "Los vigilantes de la playa, aprovechó su visita a Viena para defender los derechos de los animales y a los grupos locales que propugnan estas medidas.

En rueda de prensa poco antes de asistir hoy al "Life Ball", un baile benéfico anual contra el sida, Anderson dijo que hablará en Viena a favor del grupo de diez protectores de los animales que fue detenido en octubre de 2007 en Austria bajo la sospecha de haber fundado una organización criminal.

Los diez activistas pertenecen a la "Asociación contra las fábricas de animales" (VGT) y fueron defendidos por Anderson, quien también apoya a la organización "Gente por el tratamiento ético de los animales" (PETA, en sus siglas en inglés).

El ministerio austríaco confirmó una cita de quince minutos entre la actriz y la responsable de esta cartera, Claudia Bandion-Ortner, en la que la actriz expresó su temor de que los protectores de los derechos de los animales fueron detenidos por expresar su opinión, un punto que la ministra rechazó.

Anderson acompañará hoy a Eva Longoria, la actriz norteamericana de la serie "Amas de casa desesperadas", al ex presidente de EEUU Bill Clinton, a Fran Drescher de la serie "The Nanny"y a la modelo Amber Valetta, entre otras celebridades, al baile de más colorido del año en Viena, el "Life Ball" para recaudar fondos con el sida.