Polanski concluye EL rodaje de "The Ghost", un "thriller" con Brosnan y McGregor

  • Berlín, 11 may (EFE).- El cineasta polaco Roman Polanski ha concluido el rodaje de su último trabajo, el "thriller" policiaco "The Ghost", informaron hoy los estudios de cine Babelsberg, a las afueras de Berlín, donde se ha filmado parte del metraje de la cinta.

Polanski concluye EL rodaje de "The Ghost", un "thriller" con Brosnan y McGregor

Polanski concluye EL rodaje de "The Ghost", un "thriller" con Brosnan y McGregor

Berlín, 11 may (EFE).- El cineasta polaco Roman Polanski ha concluido el rodaje de su último trabajo, el "thriller" policiaco "The Ghost", informaron hoy los estudios de cine Babelsberg, a las afueras de Berlín, donde se ha filmado parte del metraje de la cinta.

Para este rodaje, Polanski recreó la isla de veraneo Martha's Vineyard, en la costa este de EEUU, en las islas alemanas de Sylt y Usedom.

El realizador reunió en el reparto de su película a actores como el ex agente 007 Pierce Brosnan, el escocés Ewan McGregor y la ardiente Samantha de "Sex and the City", Kim Cattrall.

La historia versa sobre un escritor (McGregor) que ayuda al ex primer ministro británico, al que da vida Brosnan, a redactar sus memorias y que termina descubriendo el lado más oscuro de la vida del político.

Polanski, de 75 años y autor de películas como "Rosemary's baby" o "Chinatown", inició el rodaje de la cinta en Alemania el pasado mes de febrero y entre sus localizaciones exteriores figuraron los alrededores de un cementerio a las afueras de Berlín.

En la isla de Sylt, en el Mar Báltico, el equipo de la película construyó la fachada de una lujosa mansión, con pista de tenis incluida, en las dunas de Peenemünde.

La Junta de Medios de Berlín-Brandeburgo y la entidad de Promoción de Cine del estado federado de Schleswig-Holstein han aportado al proyecto 500.000 y 200.000 euros (679.000 y 271.000 dólares), respectivamente.

Basado en la novela homónima del escrito Richard Harris el proyecto está co-financiado por los estudios Babelsberg, con los que Polanski ya colaboró en la producción de "The Pianist" (2003), que le valió el Óscar al mejor director y a cuya ceremonia de entrega no acudió por sus problemas con la justicia estadounidense.

Polanski es prófugo de la justicia estadounidense desde 1978 por haber mantenido supuestamente relaciones sexuales con una menor de 13 años.