Sarah Palin escribirá un libro sobre su vida personal y su carrera política

  • Washington, 12 may (EFE).- Sarah Palin, gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., publicará en la primavera de 2010 con la editorial HarperCollins sus memorias, en las que relata su vida privada y pública.

Sarah Palin escribirá un libro sobre su vida personal y su carrera política

Sarah Palin escribirá un libro sobre su vida personal y su carrera política

Washington, 12 may (EFE).- Sarah Palin, gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., publicará en la primavera de 2010 con la editorial HarperCollins sus memorias, en las que relata su vida privada y pública.

La política, de 45 años, colaborará con un escritor para relatar sus memorias, que aún no tienen título, pero también pretende escribir y contar su historia con sus propias palabras, según explicó hoy a medios locales.

Palin ha contratado a Robert Barnett, un abogado washingtoniano especializado en el mundo editorial, para negociar su contrato con HarperCollins.

En una entrevista, Barnett, que ya consiguió contratos multimillonarios con editoriales para las autobiografías del ex presidente Bill Clinton y el ex titular de la Reserva Federal Alan Greenspan, explicó que HarperCollins persiguió con decisión la publicación del libro de Palin.

Por su parte, el presidente y director general de la casa editorial, Brian Murray, afirmó en un comunicado que "la gobernadora Palin es una de las figuras más carismáticas, inspiradoras y controvertidas que ha saltado a la política nacional en muchos años", y dijo que tiene una "fascinante historia que contar".

HarperCollins explicó que el libro relatará la vida de Palin como alcaldesa de Wasilla, como primera mujer que llega a ser gobernadora de Alaska y su ascenso a la política nacional durante la pasada campaña presidencial.

Palin también compartirá con los lectores los desafíos a los que se enfrenta por ser una madre trabajadora con un hijo que el año pasado era destinado a Irak, otro con síndrome de Down y una hija adolescente que se quedó embarazada con 17 años.

La cifra por la que la gobernadora de Alaska ha cerrado su contrato con HarperCollins no ha sido revelada, pero se prevé que sea de varios millones de dólares.