Se venden las habitaciones del hotel de "Muerte en Venecia"

  • Roma, 20 feb (EFE).- Las habitaciones del hotel veneciano en el que se hospedaba el protagonista de la novela "Muerte en Venecia", del premio Nobel de Literatura Thomas Mann, y que aparecía en el film homónimo del Lucchino Visconti, serán puestas a la venta por su actual gestor, el grupo hotelero Four Seasons.

Se venden las habitaciones del hotel de "Muerte en Venecia"

Se venden las habitaciones del hotel de "Muerte en Venecia"

Roma, 20 feb (EFE).- Las habitaciones del hotel veneciano en el que se hospedaba el protagonista de la novela "Muerte en Venecia", del premio Nobel de Literatura Thomas Mann, y que aparecía en el film homónimo del Lucchino Visconti, serán puestas a la venta por su actual gestor, el grupo hotelero Four Seasons.

Según informa hoy la prensa local, los actuales propietarios del Grand Hotel des Bains acometerán una reforma tanto en el complejo -situado en el Lido de Venecia-, como en el también histórico Hotel Excelsior, frecuentado habitualmente por las estrellas de cine que acuden al festival de cine de la ciudad de los canales.

Mientras que éste último seguirá utilizándose como hotel después de la reestructuración, los planes para el Grand Hotel des Bains consisten en convertirlo en un "condo-hotel", una fórmula muy extendida en Estados Unidos.

Las casi 200 habitaciones del edificio se venderán por separado, pero quien adquiera una de ellas sólo podrá disfrutarla durante una parte del año (suele tratarse de un mes), mientras que el resto del tiempo las instalaciones se utilizarán como un hotel.

Se invertirán 160 millones de euros (más de 202 millones de dólares) en la reforma de las dos estructuras, y está previsto que las obras finalicen en 2011, a la vez que la construcción del nuevo Palacio del Cine del Lido de Venecia.