Simon Le Bon promociona los servicios de rescate aéreo británicos

  • Simon Le Bon, excantante de Duran Duran, se convirtió hoy en imagen de una campaña para promocionar los servicios de rescate aéreo británicos y recordó que en su infancia tuvo que ser salvado por un equipo de rescate marino.

Londres, 31 oct.- Simon Le Bon, excantante de Duran Duran, se convirtió hoy en imagen de una campaña para promocionar los servicios de rescate aéreo británicos y recordó que en su infancia tuvo que ser salvado por un equipo de rescate marino.

Durante la presentación de un nuevo helicóptero de rescate dedicado a transportar a niños y bebés en estado crítico, Le Bon confesó un episodio traumático de su infancia cuando se quedó atrapado junto con cinco amigos en una bolsa de aire debajo de un barco volcado.

"Estuve en un hueco debajo la barca durante una hora. El primer atisbo de esperanza fue la aparición de un submarinista que nos dijo: 'Chicos, os voy a sacar de aquí'. El alivio y la euforia que sentimos los seis fue increíble", señaló el músico de 54 años.

Le Bon, que fue evacuado de la zona del accidente en un helicóptero, destacó que ese equipo de rescate "seguro que salvó" la vida de alguien y le hizo darse cuenta del papel "absolutamente crucial" que tienen este tipo de servicios.

El vehículo presentado por el Air Ambulance Service es la primera ambulancia aérea del Reino Unido dedicada exclusivamente a niños y bebés y, según sus responsables, realizará alrededor de 400 vuelos al año cuando entre en funcionamiento a principios de 2013.

El exlíder de Duran Duran comparó esta nueva aeronave con los superhéroes de ficción de las series televisivas como "Guardianes del espacio".

"Como niño, creces pensando que si te pasa algo malo, vendrá un equipo de rescate y te salvará. Si estoy en un precipicio agarrado de la raíz de un árbol, aparecerá un hombre de un helicóptero y me sacará de allí. Esto es lo que realmente hace este servicio", apuntó Le Bon.

Mostrar comentarios