Un diputado hondureño propone cambiar la fecha del Día del Padre

  • Tegucigalpa, 25 abr (EFE).- El 19 de marzo podría dejar de ser el día dedicado al padre en Honduras si en el Parlamento tiene eco una iniciativa de un diputado que considera que esa fecha pasa inadvertida.

Un diputado hondureño propone cambiar la fecha del Día del Padre

Un diputado hondureño propone cambiar la fecha del Día del Padre

Tegucigalpa, 25 abr (EFE).- El 19 de marzo podría dejar de ser el día dedicado al padre en Honduras si en el Parlamento tiene eco una iniciativa de un diputado que considera que esa fecha pasa inadvertida.

Lo contrario ocurre con el Día de la Madre, que en Honduras se conmemora el segundo domingo de mayo. Entonces, las atenciones para las madres abundan.

Para que el Día del Padre no sea una fecha más en el calendario, el diputado Fabián Discua, del gobernante Partido Liberal de Honduras, ha propuesto que a los padres se les festeje su día el segundo domingo de marzo.

Eso supone que, por ser domingo, los hijos y las madres podrán compartir mejor con el padre, aunque en Honduras son miles los niños abandonados por su progenitor.

Algunos diputados respaldan la iniciativa de Discua, aunque otros consideran que mejor sería que el Día del Padre se conmemore el segundo domingo de junio, porque para entonces ya se ha pagado a todos los trabajadores el decimotercer salario y hay dinero para agasajarlo.