Un diputado italiano pide que Berlusconi aclare si tuvo relaciones con menores

  • Roma, 4 may (EFE).- El diputado de Italia de los Valores (IDV) Antonio Borghesi pidió hoy al Gobierno que aclare si el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, ha tenido relaciones con menores de edad como afirmó su mujer, Veronica Lario, quien se encuentra en trámites de divorcio.

Roma, 4 may (EFE).- El diputado de Italia de los Valores (IDV) Antonio Borghesi pidió hoy al Gobierno que aclare si el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, ha tenido relaciones con menores de edad como afirmó su mujer, Veronica Lario, quien se encuentra en trámites de divorcio.

El diputado, que pertenece al partido del ex magistrado Antonio di Pietro encargado del proceso "Manos Limpias" contra la corrupción, incidió en que sea el propio Berlusconi el que responda y aclare a los ciudadanos que no ha cometido un delito contra menores previsto en el artículo 609 del Código Penal.

Borghesi se refería a la joven Noemi Letizia, con pretensiones de convertirse en estrella televisiva, a la que Berlusconi visitó el día de su 18 cumpleaños el pasado 26 de abril en su apartamento de Nápoles (sur de Italia) y le regaló un collar de oro con un brillante.

El diputado recordó que Noemi Letizia es mayor de edad desde hace pocos días, mientras que su relación con Berlusconi viene de tiempo atrás, como ella misma reconoció a los periodistas.

La chica, que llamaba al primer ministro "papi", dijo a los periodistas que conocía a éste desde hacía tiempo y que iba a verlo a Milán y a Roma porque "el pobre" no podía visitarla siempre en Nápoles.

Berlusconi explicó que se trata de la hija de un amigo al que no supo decir que no.

"Aquel día me llamó el padre (de Noemi), un amigo mío de hace muchos años, y cuando supo que aquel día iba a estar en Nápoles (...) insistió para que pasara, sólo dos minutos, a la fiesta de cumpleaños de su hija", señaló Berlusconi en declaraciones al periódico "Corriere della Sera".

Asimismo, explicó que la joven le llamó "papi" como resultado de una broma.

Berlusconi lamentó que su esposa haya creído "las versiones falsas" sobre esa noche, que, según narró, acabó con un encuentro con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, al que felicitó por haber ayudado al Milán en su remontada en la clasificación de la Liga de Fútbol.

Esa noche, el Nápoles derrotó al Inter de Milán, primero en la tabla, por lo que ayudó al Milán, presidido por Berlusconi y segundo, a acortar distancias con el líder.

"Verónica (Lario) ha caído en una trampa mediática", aseguró Berlusconi, quien comentó que sus hijos le han manifestado su solidaridad.