Van der Sar, Ohno y Messier corrieron el Maratón de Nueva York

  • El exfutbolista holandés Edwin Van der Sar, el ocho veces medallista olímpico de patinaje sobre hielo Apolo Ohno y el exjugador de hockey canadiense Mark Messier estuvieron entre las figuras que corrieron el Maratón de Nueva York que ganó el keniano Geofrey Mutai.

Nueva York, 7 nov.- El exfutbolista holandés Edwin Van der Sar, el ocho veces medallista olímpico de patinaje sobre hielo Apolo Ohno y el exjugador de hockey canadiense Mark Messier estuvieron entre las figuras que corrieron el Maratón de Nueva York que ganó el keniano Geofrey Mutai.

Mutai se impuso con un tiempo récord de 2 horas, 5 minutos y 6 segundos en la carrera realizada el pasado domingo.

Van der Sar, hasta hace unos meses portero titular del Manchester United inglés, fue una de las caras conocidas de la carrera que contó con más de 47.400 personas.

Algunos famosos participaron con el objetivo de recaudar fondos para ONGs, como el exjugador de hockey canadiense Mark Messier, que se calzó las zapatillas para apoyar a dos organizaciones a favor de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, después de cumplirse este año el décimo aniversario de la tragedia.

Otra de las que corrió fue la modelo estadounidense Christy Turlington, de 42 años y casada con el actor Edward Burns, que llegó en 4 horas, 20 minutos y 47 segundos y logró recaudar 75.000 dólares para su fundación a favor de la salud maternal e infantil Every Mother Counts, informa hoy el diario New York Post.

"Creo que tengo un par de uñas moradas", comentó al periódico la modelo, de madre salvadoreña, y que empezó a prepararse el pasado junio para la carrera.

Otras caras conocidas que también corrieron el maratón fueron el intérprete y presentador Mario López. También acaparó protagonismo Ethan Zohn, ganador del programa "Supervivientes" en Estados Unidos y diagnosticado con cáncer.

"Sé como uno se siente cuando padece una enfermedad horrible, y quiero hacer todo lo que esté en mi mano para que nadie tenga que pasar por lo mismo que pasé yo, ya sea cáncer, sida o cualquier otro mal", declaró Zohn a edición digital de la revista Entertainment.

Por su parte, Jack Waitz, viudo de la nueve veces campeona del Maratón, Grete Waitz, decidió correr a pesar de encontrarse fuera de forma para honrar la memoria de su mujer, fallecida el pasado abril por cáncer.

El noruego terminó con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 41 segundos, su peor crono de las siete veces que ha tomado parte en la carrera pero suficiente para él.

"Las otras seis ocasiones competí, pero esta vez me limité a correr porque sólo quería terminar. Estoy seguro de que ella estaría contenta de que pude acabar y no me lesionó", afirmó Jack Waitz al The New York Times.

Grete Waitz, quien logró nueve victorias en el Maratón de Nueva York entre 1978 y 1988, entró el pasado viernes junto a Fred Lebow, el organizador de la carrera que falleció de cáncer en 1994, en el nuevo Salón de la Fama dedicado a los mejores corredores de la historia de la Gran Manzana.

The New York Times también estuvo presente en la cita a través de Christoph Niemann, uno de sus dibujantes y que fue capaz de correr al mismo tiempo que pintaba caricaturas, como una de él mismo como una batería a la que apenas queda energía.

Mostrar comentarios