¡Felicidades! El gigante Google llega a la mayoría de edad

Google cumple 18 años
Google cumple 18 años
Ana Domingo

Fue un "niño" muy deseado aunque lo único que sus "padres" tenían claro era que buscaban un programa capaz de ofrecer respuestas a los internautas de la manera más rápida y eficaz posible. Y vaya si lo consiguieron. Hoy la creación de Larry Page y Sergei Bring llega a la mayoría de edad convertida en el gran oráculo mundial.

Y eso que al principio no tenían claro ni el nombre, ni la fecha de su 'nacimiento'. Decidieron que fuera del 27 de septiembre de 1998 porque batieron el récord de páginas indexadas desde su creación a principios del mes de septiembre de ese año. Al nombre, llegaron por casualidad gracias a las matemáticas y al término matemático gúgol (número uno seguido de 100 ceros), acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner.

Google llega hoy a la mayoría de edad y lo celebra, como no podía ser de otra manera, con un doodle en el que se felicita a si mismo. 

Hoy, 18 años después, ¿Quien no ha dicho alguna vez... pregúntaselo a Google? De hecho cada día el gran buscador recibe 3.333 millones de consultas, lo que significa ¡más de 38.576 consultas por segundo!.

Además Google es capaz de indexar a diario 20.000 millones de webs. La propia compañía reconoce que su sistema ya tiene en sus archivos más de 30 trillones de URLs. Y a todos les gustaría saber cómo lo hace y cómo decide quien es el primero de la fila.

La rapidez y la eficacia son algunas de las claves de esta compañía que, como muchas otras tecnológicas, nació en un garaje de California y que ahora ha disparado hasta cifras incalculables su valor. Se calcula que actualmente su valor en bolsa es de 500.000 millones de euros. 

Google está presente cada día en la vida de millones de personas y ha ido creciendo, cambiando y evolucionando con ellas. Ha modernizado su logo para adaptarse a las nuevas tendencias, se ha acordado de grandes momentos y de personajes históricos, y también ha mostrado su complicidad con diferentes colectivos y países. Gestos, en principio, inocentes pero con los que ha conseguido ganarse la simpatía de millones de personas en todo el mundo. Cifras para presumir

- La compañía recibe más de 2,5 millones de solicitudes de trabajo al año

- Tiene oficinas en más de 150 ciudades en 60 países.

- Hay más de 185 cafés y más de 950 a nivel mundial microkitchens

- Prepara más de 125.000 comidas al día 

- Cada año hay miles de millones de búsquedas en Google y más de la mitad de esas búsquedas se hacen desde el móvil.

- Más de la mitad de las búsquedas provienen de fuera de los EE.UU.

- El 15% de las búsquedas de cada día son nuevas.

- El tiempo medio de respuesta a la consulta es más o menos un cuarto de segundo. El promedio de abrir y cerrar un ojo es una décima de segundo.

- Aproximadamente 1 de cada 5 búsquedas en Google están relacionadas con la ubicación

- Google Play tiene más de un millón de aplicaciones 

- Más de 65 millones de aplicaciones se descargaron de Google Play en el último año

- Gmail tiene mil millones de usuarios

- Cada día procesa más de mil millones traducciones.

- Más de 400 horas de vídeo son compartidos en YouTube cada minuto

- Hay versiones localizadas de YouTube en 88 países de todo el mundo a través de 76 idiomas, que cubren el 95% de todo el tráfico de Internet.

- Hay más de mil millones de usuarios activos mensuales de los servicios de mapas de Google

Mostrar comentarios