ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Abogados de la familia realojada en La Arboleda confirman que sólo el hombre fue condenado a pagar 480 euros por hurto

BILBAO, 03 (EUROPA PRESS)

El despacho de Abogados Afianza Servicios Juridicos S.L., encargo de la defensa de la familia realojada en el barrio de La Arboleda, en el municipio vizcaíno de Trapagaran, confirmó hoy que sólo el hombre tiene un antecedente penal por hurto, por el que fue condenado a pagar 480 euros, a razón de cuatro euros al día durante cuatro meses.

En un comunicado, el bufete informó de que tiene en su poder el certificado de antecedentes penales de Manuel H. D. y Laura J. J., que el miércoles accedieron al piso destinado por la Sociedad Sestao Berri para su realojo en La Arboleda entre fuertes protestas de los vecinos, incidentes que la defensa de la familia ha comunicado a la Fiscalía y ha requerido que oficie a la Ertzaintza para que aporte videos e identificaciones de los hechos registrados durante la mañana de ayer.

Según los abogados, a Manuel H. D. "sólo le consta un antecedente penal por hurto del que fue condenado a una multa de cuatro euros al día durante cuatro meses", mientras que a Laura J. J. "no le cosnta antecedente penal alguno".