Aured (PP) cree que la decisión de Mateo de renunciar a su sueldo "no nos saca de muchos apuros"

LA MUELA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de La Muela, Marisol Aured, consideró esta tarde que la decisión de la segunda teniente de alcalde y alcaldesa accidental, Ana Cristina Mateo, de renunciar a su sueldo para aliviar la situación económica municipal es "un detalle, pero no nos saca de muchos apuros".

En declaraciones a Europa Press, Marisol Aured valoró también que al renunciar a la dedicación exclusiva, Mateo deja "huérfano" al Consistorio, ya que "aunque esté en su ánimo" seguir cumpliendo con su trabajo como si tuviera dedicación exclusiva, al renunciar a ella "no dará toda la cobertura horaria" a la labor municipal que cumple ahora.

El pleno del Ayuntamiento de La Muela ha ratificado hoy esta decisión que adoptó la pasada semana la alcaldesa en funciones, Ana Cristina Mateo. Además, en la sesión se ha aprobado de modo definitivo el texto refundido de estudio de detalle sobre la unidad de ejecución (UE)-14, que afecta a una parcela próxima a una propiedad de la familia de la alcaldesa accidental Ana Cristina Mateo.

También se ha dado el visto bueno al estudio de detalle del Paseo Reina Sofía, número 5-7, promovido por INBISA, relativo a la instalación en esta calle del municipio zaragozano de una gran superficie comercial de Mercadona.

Además, se han aprobado la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por prestación de servicios de estancia en la Residencia de Personas Mayores de La Muela; distintas licencias de actividad, y el sorteo de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo 2009.

La concejal popular, Marisol Aured, explicó que su grupo ha votado a favor de modificar la ordenanza fiscal que regula la tasa por prestaciones de servicios de estancia en la residencia de mayores, pero se ha abstenido en los puntos relativos a licencias de actividad y expedientes urbanísticos, porque "viene rodados con anterioridad y viciados", por lo que no los han apoyado.

SEGUNDO PLENO CELEBRADO

La sesión extraordinaria del pleno de hoy ha sido la segunda en celebrarse en el Ayuntamiento de La Muela tras el inicio el pasado 18 de marzo de la 'Operación Molinos', que investiga judicialmente una trama de corrupción urbanística en esta localidad zaragozana.

Esta operación ha llevado a la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y al concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, así como a un empresario, a prisión preventiva sin fianza, imputados como autores de diversos delitos de índole económica.

Además, ha sido el primer pleno después de que el Partido Aragonés (PAR) retirase su apoyo a los miembros del equipo de Gobierno, a través de la disolución de su grupo municipal en La Muela.