El Ayuntamiento garantizará el transporte a los alumnos de actividades extraescolares a partir de septiembre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid garantizará un medio de transporte a los 325.000 alumnos de 735 centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Especial y Centros Ocupacionales de la capital que asisten a actividades extraescolares organizadas por la Dirección General de Educación y Juventud del área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales a partir del mes de septiembre.

La Junta del Gobierno local aprobó hoy esta iniciativa, que contará con un presupuesto de 2,13 millones de euros, de los que 370.145 tendrán aplicación presupuestaria este ejercicio, 1,06 millones de euros, en 2010; y 694.057 euros, en 2011. La medida entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2011.

El objetivo es facilitar el acceso de estudiantes y educadores a estas actividades, entre las que destaca 'Madrid, un libro abierto', que abarca una serie de actividades destinadas a insertar la educación en el entorno de la ciudad a través de recorridos urbanos, visitas a museos, actividades artísticas, de naturaleza y medio ambiente, además de propuestas específicas para personas con discapacidad.

Además de estas actividades, también se realizan Campamentos de Verano, Centros Abiertos Especiales y Centros Integrados, para menores con y sin discapacidad, en periodos no lectivos.