El ex ministro Eduardo Serra recomienda apretarse el cinturón ante la crisis

  • Valladolid, 15 abr (EFE).- El ex ministro Eduardo Serra ha recomendado hoy en Valladolid "trabajar más o ganar menos", o una mezcla de ambas cosas, para salir de la crisis, lo que requiere que "todos se aprieten el cinturón" para que la recuperación, de la que todavía no ve signos en España, sea lo antes posible.

El ex ministro Eduardo Serra recomienda apretarse el cinturón ante la crisis

El ex ministro Eduardo Serra recomienda apretarse el cinturón ante la crisis

Valladolid, 15 abr (EFE).- El ex ministro Eduardo Serra ha recomendado hoy en Valladolid "trabajar más o ganar menos", o una mezcla de ambas cosas, para salir de la crisis, lo que requiere que "todos se aprieten el cinturón" para que la recuperación, de la que todavía no ve signos en España, sea lo antes posible.

Serra ha estrenado hoy en Valladolid el primer Foro Económico del rotativo El Norte de Castilla, marco de encuentro para analizar la evolución de la economía, con una disertación sobre "Una mirada al plan estratégico", con un coloquio posterior.

En declaraciones a los periodistas antes de su intervención, el que fue ministro de Defensa y actual presidente de la consultora que lleva su nombre y de la Fundación Everis, "ha echado en falta" en España dos actitudes ante la crisis que pasan por "decir la verdad de lo que vemos" y por encarar remedios y diagnóstico desde posiciones comunes y de acuerdo.

"Hay que decir la verdad de lo que vemos y no intentar engañar ni por apocalípticos ni por irreales", ha observado Serra, quien ha planteado que ante cualquier eventualidad de la vida funciona mejor el trabajo conjunto -empresarios-trabajadores, inmobiliarias-bancos, gobierno-oposición- que cada uno trabaje por su lado.

Serra ha dibujado dos situaciones de crisis, la financiera mundial originada en Estados Unidos que repercutirá en España, y la propia de este país por "la pérdida de competitividad de empresarias y productos" que "tiene que tener su propia solución".

El foro, que ha sido presentado por el presidente del grupo Vocento, Diego de Alcázar, ha contado con la presencia del vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, quien ha compartido el análisis de Serra de que hay que "coordinar bien todas las actuaciones".