La catedral de Ávila recibe un aluvión de visitas tras el entierro de Suárez

  • La catedral de Ávila ha vivido este fin de semana un aluvión de visitas tras el entierro, el pasado martes 25 de marzo, del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, y entre el sábado y el domingo más de un millar de personas ha pasado por el claustro de la seo.

Ávila, 30 mar.- La catedral de Ávila ha vivido este fin de semana un aluvión de visitas tras el entierro, el pasado martes 25 de marzo, del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, y entre el sábado y el domingo más de un millar de personas ha pasado por el claustro de la seo.

Cuando se cumple hoy una semana del fallecimiento del expresidente, nacido en Cebreros (Ávila) en 1932, la catedral abulense ha registrado un goteo incesante de visitas que fue especialmente intenso el miércoles, tras el sepelio, al igual que lo ha sido este fin de semana.

Sólo en la jornada de ayer, en la que la catedral estuvo abierta al público entre las diez de la mañana y las siete y media de la tarde, se registraron "más de ochocientas" visitas, han indicado a Efe fuentes del Obispado.

La tendencia, hoy, ha sido "similar", aunque la catedral de El Salvador abre sus puertas sólo entre las doce y las tres de la tarde.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, muchos de ellos han aprovechado el fin de semana y, especialmente, el sábado, para acudir, solos o en grupo y desde diferentes puntos de España, a la seo abulense, con el fin de contemplar, además del templo, la tumba en la que ya reposan los restos de Adolfo Suárez y su esposa, Amparo Illana.

No obstante, el mayor número de visitas, en torno al "ochenta por ciento", ha correspondido a los propios abulenses, pues la entrada, para quienes acrediten con un documento que son de la ciudad, es gratuita, frente a los cuatro euros que cuesta el acceso individual o los tres euros para los grupos.

La lápida, en la que se puede leer el epitafio "La concordia fue posible", correspondiente a un vítor que plasmó la Universidad de Salamanca en el edificio de las Escuelas Menores, durante un homenaje que rindió en 2011 a Suárez, estudiante de la institución, ha estado acompañada de continuo de flores y coronas que han sido dispuestas a lo largo de los pasillos del claustro.

A escasos diez metros, asimismo, en el recorrido por el claustro de la seo, se puede contemplar la lápida, también a ras de suelo, bajo la que reposan, desde 1984, los restos de otro expresidente, Claudio Sánchez-Albornoz, jefe del Gobierno republicano en el exilio entre marzo de 1962 y febrero de 1971.

Mostrar comentarios