Se llevan el cuerpo en pleno entierro porque la familia no había pagado el sepelio

  • Ha ocurrido en Ghana cuando dos empleados de la funeraria detuvieron el entierro, abrieron el ataud y se llevaron el cuerpo a a hombros. 

    Los familiares tuvieron que mediar con los empleados de la funeraria para que devolvieran el cadáver y continuara el entierro. 

Se llevan el cuerpo en pleno entierro porque la familia no había pagado el sepelio
Se llevan el cuerpo en pleno entierro porque la familia no había pagado el sepelio
A. D.

Los asistentes al entierro no daban crédito. Cuando procedían a dar sepultura a su ser querido, dos empleados de la funeraria pararon el entierro, abrieron el ataud y sacaron el cadáver del difunto para llevárselo a hombros, como puede verse en el vídeo. El motivo: los familiares no habían pagado el importe íntegro del sepelio, 40 cedis, lo que equivale a 9,1 dólares.

Ha ocurrido en el cementerio de Acra, la capital de Ghana, y según publica la prensa local los familiares del difunto habían sacado el cuerpo a hurtadillas de la morgue, aprovechando que los trabajadores estaban despistados para ahorrarse las tasas. 

Fue por este motivo por el que los dos empleados de la funeraria acudieron al lugar al que iba a ser enterrado y haciendo oídos sordos a las protestas de los familiares, no dudaron en abrir el féretro, coger el  cuerpo a hombros y llevárselo. 

Tuvieron que intervenir los ancianos para hacer entrar en razón a los dos empleados y que devolvieran el cuerpo al ataud para, así, proseguir con el funeral. 

Según el personal del hospital, la acción estaba justificada ya no se había completado el pago por sus servicios. Poku explicó que los familiares deberían haber avisado al personal de antemano sobre la imposibilidad de pagar si querían que el entierro se hubiera realizado sin problemas.

Mostrar comentarios