8-0. Colón domina desde la lomita en el triunfo de los Medias Blancas

  • Chicago (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El abridor dominicano Bartolo Colón trabajó seis sólidos episodios y en duelo de serpentineros dominicanos llevó a los Medias Blancas de Chicago a conseguir blanqueada de 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Chicago (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El abridor dominicano Bartolo Colón trabajó seis sólidos episodios y en duelo de serpentineros dominicanos llevó a los Medias Blancas de Chicago a conseguir blanqueada de 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Después de que tuvo unos complicados entrenamientos de primavera, Colón llevó a los Medias Blancas (2-3) a su segunda victoria en la campaña.

El serpentinero dominicano dejó su registro en 1-0 después de lanzar seis episodios completos, en los que permitó solamente tres incogibles, regaló dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche.

Colón hizo 94 envíos y 60 los colocó en la zona perfecta ante 23 bateadores de los Mellizos para dejar en 0,00 su promedio de efectividad.

El dominicano, que firmó con los Medias Blancas contrato de una temporada y un millón de dólares, fue limitado la pasada campaña a siete inicios para los Medias Rojas de Boston debido a una serie de lesiones en la espalda.

Colón superó en la lomita a su compatriota Francisco Liriano (0-2), quien lanzó cuatro episodios y dos tercios, aceptó seis imparables, cinco carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a tres para cargar con la derrota de los Mellizos (3-3).