Hillary Clinton dice que los piratas "aparentemente" se han quedado sin combustible

  • Washington, 9 abr (EFE).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo hoy que el bote salvavidas en el que unos piratas somalíes mantienen preso al capitán estadounidense del barco apresado ayer, se ha quedado "aparentemente" sin combustible.

Washington, 9 abr (EFE).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo hoy que el bote salvavidas en el que unos piratas somalíes mantienen preso al capitán estadounidense del barco apresado ayer, se ha quedado "aparentemente" sin combustible.

Clinton hizo estas declaraciones antes de la reunión ministerial anual que mantienen Estados Unidos y Australia en la que además de la secretaria de Estado participa el secretario de Defensa, Robert Gates, el ministro de Asuntos Exteriores australiano, Stephen Smith, y el de Defensa, Joel Fitzgibbon.

"Estamos siguiendo la situación muy de cerca", aseguró la secretaria, que recordó que la fuerza naval estadounidense está en la zona.

Los piratas se llevaron ayer de rehén al capitán Richard Phillips después de que la tripulación del barco retomara el control y obligara a los agresores a escapar de la nave, de 17.000 toneladas, según dijo Kevin Speers, portavoz de la naviera Maers, dueña del barco Maersk Alabama.

Según la cadena CNN, la tripulación del barco viaja al puerto de Mombasa (Kenia).

La cadena también apuntó que el Gobierno estadounidense estaría estudiando un envío adicional de barcos de guerra a la zona aunque no hay ninguna decisión final.