La plaza Cardenal Belluga de Murcia acoge el viernes la IV Exhibición de Lanzamiento de Huesos de Oliva

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza, en colaboración con el Consejo Local de la Juventud de Murcia, organiza el próximo viernes 17 de abril, a partir de las 12.30 horas, la IV Exhibición de Lanzamiento de Huesos de Oliva Murcia'09 en las Fiestas de Primavera.

Previo al concurso oficial tendrá lugar, en la plaza Cardenal Belluga, la segunda edición del certamen denominado el 'Hueso de la Paz'. En el evento participarán políticos, deportistas y periodistas, patrocinado el Grupo Multimedia La Verdad.

A los tres personajes públicos ganadores se les entregará los habituales huesos de oro, plata y bronce para promocionar el carácter festivo y de fraternidad de este concurso original de Cieza, según informaron fuentes de la asociación.

La fiesta continuará tras el concurso 'vip' y habrá otro oficial de lanzamiento de huesos de oliva homologado por la Asociación Amigos de las Oliveras en el que lanzará el actual campeón del mundo de 2008, Teodoro García.

Por otro lado, los interesados en acompañar a la Asociación Amigos de las Oliveras en las exhibiciones que se realizarán en Bruselas y Pamplona este año ya se pueden inscribir. La organización de ambos viajes ya está cerrada y disponible en la oficina de Viajes Barceló en Cieza (calle Reyes Católicos, nº 22 y teléfono 968 765 550).

El viaje a Bruselas, del 5 al 7 de junio, para participar en la Euroferia (www.euroferia.net) será la cuarta exhibición internacional del concurso que realice la Asociación. La Euroferia es el evento cultural más importante de la ciudad belga, a los pies del Atomium, por el que pasan 200.000 personas en cuatro días. El concurso de lanzamiento de huesos de oliva se realizará el sábado 6 de junio.

El precio del viaje por persona es de 380 euros (incluye traslado en bus ida y vuelta de Cieza al aeropuerto de Madrid; dos noches de alojamiento y desayuno en un hotel de 4 estrellas y traslados del aeropuerto, así como el seguro de viaje).

En cuanto al viaje a los Sanfermines de Pamplona, para llevar a cabo la IV exhibición de la Fiesta, tendrá lugar del 10 al 12 de julio. Por un precio de 280 euros por persona incluye el traslado en autobús ida y vuelta de Cieza a Pamplona, así como el alojamiento y desayuno de dos noches en un hotel de cuatro estrellas de la ciudad.