Víctor Izquierdo pretende reforzar la presencia internacional del Inteco y convertirlo en "polo de atracción" de empresa

El nuevo director del centro destaca la importancia de introducirse en el Espacio Europeo de Investigación

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El nuevo director del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco), Víctor Izquierdo, detalló como objetivos para la nueva etapa que asume el centro reforzar su presencia nacional e internacional y convertirlo en un "polo de atracción" para empresas tecnológicas.

"Hay que aprovechar las ventajas de este emplazamiento para reforzar la actividad que se desarrolla como polo de atracción de empresas e iniciativas en materia de tecnologías de la información en León. Queremos reforzar la posición de las empresas que ya están aquí y atraer otras nuevas", puntualizó.

Asimismo, opinó que el Inteco tiene que tener una posición "privilegiada" para ofrecer servicios a las administraciones en materia de seguridad y accesibilidad en internet y calidad de software, tanto a la Administración General del Estado como a las instituciones locales. Además, señaló la oportunidad que se abre para el centro con la nueva Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Víctor Izquierdo afirmó asumir la dirección del Inteco "consciente" de la importancia de la labor realizada hasta el momento y con la intención de aportar la experiencia de su trayectoria profesional en esta nueva etapa en cuestiones como la financiación o la proyección internacional.

Además, aseguró que lo que más le ha gustado desde que se incorporó al nuevo puesto es el equipo humano del centro, formado por personas muy jóvenes pero "con muchísima preparación". "Creo que es el activo fundamental", apostilló.

MEJORAR LA "VISIBILIDAD"

En cuanto a los aspectos que le gustaría mejorar, señaló que inicialmente se propone mejorar la "visibilidad" del centro. "Es muy importante que sea conocido y que sea una gran referencia para la administración pública en los ámbitos de su especialización. Tenemos que esforzarnos en esa visibilidad", agregó.

Por otra parte, manifestó que lo que puede exportar el Inteco al ámbito internacional son cuestiones como la accesibilidad y la seguridad en las páginas web de la administración o las buenas prácticas, ya que el centro cuenta con unas "de las mejores" de Europa.

Asimismo, subrayó la importancia de participar en proyectos de carácter internacional, especialmente, en lo que se refiere a la colaboración en proyectos de I+D+i en la Unión Europea, una línea de actuación que ya se ha iniciado. "Eso hay que ponerlo en valor de manera intensa. Tenemos que encarrilarnos en el Espacio Europeo de Investigación", explicó.

Víctor Izquierdo realizó estas declaraciones tras asistir al primer consejo de administración como director del Inteco, un acto en el que estuvieron presentes el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Comunicación, Francisco Ros; el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez y el alcalde de León, Francisco Fernández.

Por su parte, Francisco Ros, destacó que la nueva etapa del Inteco es un "hito" y aseguró que el centro está "claramente consolidado" como referente nacional en seguridad y accesibilidad en la red, así como en calidad de software.

Además, indicó que en el momento actual se convierte también en "referente internacional" en estas materias y aseguró que Víctor Izquierdo es la persona "adecuada" para afrontar la segunda etapa del Inteco.