¿Cuál es el mejor asiento en un avión? Ideas para tener un viaje más cómodo

  • ¿Dónde está el asiento más cómodo? ¿Qué hay que hacer en caso de emergencia? Te ayudamos a tener un viaje inmejorable. 

    Por ejemplo, la cercanía del asiento a las alas evitará que suframos las turbulencias con mayor intensidad. 

¿Cuál es el mejor asiento en un avión? Ideas para tener un viaje más cómodo
¿Cuál es el mejor asiento en un avión? Ideas para tener un viaje más cómodo
P.R.

Los asientos de los aviones han evolucionado en los últimos años. Sin embargo, cualquier asistente de vuelo escucha quejas frecuentes. Y es que, se rumorea que algunos asientos son mejores que otros, pero ¿es cierto?. Como azafata, y según recoge BBC, estas son algunas pistas que pueden ayudarnos a tener un viaje más cómodo. ¿Dónde está el asiento más cómodo? 

En clase turista: un asiento que permita una reclinación, aunque sea suave, o espacio para las piernas. Está ubicado en la fila de la salida de emergencia. 

En primera clase y business: evidentemente, los asientos son más anchos y suaves. Hay algunas aerolíneas que tienen asientos para reclinarse hasta 180 grados para dormir más cómodo.

¿Qué hay que hacer en caso de emergencia? 

La cercanía a la salida de emergencia sin duda ayuda a evacuar a los pasajeros más rápido. Sin embargo, quienes se sientan junto a una ventana de este tipo de salida tienen que ser personas sanas y decididas, porque serán las responsables de ayudar con el proceso. 

¿Cómo puedo lograr un asiento vacío junto a mí?

Si no quieres sentarte con alguien al lado, los viajeros no suelen elegir los asientos en una fila de salida o en la parte trasera del avión porque no se reclinan. 

¿Dónde puedo sentarme para tener un compartimento de equipaje? 

A pesar de que se sientan más baches en las turbulencias, la parte trasera del avión suele estar más vacía. 

¿Son algunos asientos más seguros que otros? 

Los asientos del centro en la parte media de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Time de la Administración Federal de Aviación (FAA). Sin 

¿Dónde hay que sentarse para desembarcar rápido? 

Desde un asiento cerca de la cabina del piloto. En una situación desesperada, los pasajeros pueden intentar pedirle a quienes están más cerca de la parte delantera cambiar de asientos para el aterrizaje, pero esto sólo funciona si el equipaje de mano no está escondido en un compartimiento superior en la parte posterior.

¿Se puede evitar la presión en los oídos? 

Por desgracia, no hay ninguna parte del avión que ofrezca alivio a los pasajeros que luchan con problemas de la presión en los oídos. 

¿Se sienten menos las turbulencias en algunos asientos? 

Sentarse cerca de las alas es mejor que estar cerca de la parte delantera de la aeronave o de la cola. También es bueno optar por vuelos que usan aviones más granes y que vuelan a altitudes más elevadas. 

¿Cómo lograr que me sirvan la comida primero? 

Para las cabinas de clases superiores, algunas compañías aéreas permiten ordenar con antelación comidas en su página web. El servicio llega más rápido a los pasajeros del centro, pero, una advertencia: no se puede ir al baño, ya que los dos carros de servicio bloquean el pasillo. 

¿Cuál es la parte más tranquila del avión? 

Incluso sin considerar factores como el llanto de los bebés o usuarios bulliciosos, la cabina de un avión puede ser un lugar ensordecedor.

El ruido ambiental puede alcanzar 105 decibelios durante el despegue, y llegar a 85dB en las alturas, tan fuerte como una cortadora de césped con motor de gasolina. 

Se recomiendan asientos tan delante como sea posible para evitar los motores ruidosos de los aviones. 

¿Qué puedo hacer para cambiar de asiento antes de mi vuelo? 

Puedes usar Internet: cuando comience la confirmación del vuelo para ver si están disponibles algunos asientos de última hora.

Otra opción es hablar por teléfono con un agente de reservas de la aerolínea o un empleado del mostrador en el aeropuerto, y como último recurso, un agente de la puerta tiene la capacidad de volver a asignar asientos justo antes del momento del embarque.

Mostrar comentarios