El caso más misterioso del Triángulo de las Bermudas: desaparición del vuelo 19

  • El avión del ejército norteamericano desapareció sin motivo alguno después de que el piloto avisase de que no veían tierra por ningún lado.

    Pese a su leyenda el triángulo de las Bermudas es una de las zonas con mayor tránsito de aviones y de barcos del mundo.

El caso más misterioso del Triángulo de las Bermudas: la desaparición del vuelo 19
El caso más misterioso del Triángulo de las Bermudas: la desaparición del vuelo 19
M.L.
M.L.

El 5 de diciembre de 1945 se creó uno de los mayores misterios entorno al desconcertante Triángulo de las Bermudas. Cerca de la costa de Estados Unidos, cinco aviones de la marina norteamericana se perdieron al salir de su base de Fort Lauderlade, en Florida, sin dejar ningún rastro. La desaparición tuvo lugar dentro de la enigmática zona convirtiendo al denominado caso 'Vuelo 19' en una leyenda sin resolver y que aumenta el misterio y el enigma sobre la zona.

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica en el océano Atlántico con forma de triángulo equilátero delimitada por la isla de Puerto Rico, las Islas Bermudas y Miami, en Estados Unidos. En este sector, que abarca una superficie de 1,1 millón de kilómetros cuadrados aproximadamente, se han dado cientos de desapariciones a lo largo de la historia.

A pesar de la preparación de la flota norteamericana, con suficiente combustible para recorrer 1.800 kilómetros y para afrontar climas adversos, durante un vuelo de prácticas los cinco bombarderos TBM Avenger de la Armada desaparecieron sin dejar rastro a tan solo 120 kilómetros desde su punto de partida.

Era un día claro, con pocas nubes, pero casi dos horas después del despegue el piloto que dirigía el avión insignia se puso en contacto con la base para reportar algunas dificultades. Los pilotos habían perdido el rumbo y no tenían forma de saber cuál era su posición respecto a tierra porque era imposible avistarla desde allí.

Las comunicaciones entre las aeronaves y el control de tierra se fueron entrecortando hasta que se perdieron por completo. Las últimas declaraciones perceptibles del piloto advertían de la aparición de una niebla espesa que no le permitía ver el mar. Por lo tanto la Armada envió un hidroavión de reconocimiento que también desapareció poco tiempo después de despegar. Los restos de estos aviones nunca fueron hallados.

El área del Triángulo de las Bermudas es mundialmente conocida por encerrar multitud de misterios. El termino fue creado en 1953 por varios periodistas que durante la época escribieron en revistas acerca de su supuesta peligrosidad. De hecho, se pueden encontrar cantidad de libros y películas inspirados en los sucesos que han tenido origen allí. Numerosos expertos científicos han dedicado su tiempo a estudiar este área sin hallar ninguna pista relevante.

Lo cierto, es que el triángulo es una de las zonas con mayor tránsito de aviones y de barcos del mundo. Un dato que nos hace pensar si realmente se trata de un lugar de catástrofes paranormales, teniendo en cuenta que la proporción de transportes que han resultado accidentados allí es muchísimo menor que la de transportes que atraviesan la zona diariamente.

Sin embargo, las teorías entorno al enigma sobre el por qué de las desapariciones son de lo más diversas y originales, no dejando indiferente a nadie. Superposición de dimensiones que trasladan a otro mundo u otro tiempo, abducciones de alienígenas instalados en la zona cercana al Caribe y hasta experimentos secretos que el Gobierno estadounidense lleva a cabo en el popular emplazamiento.

Mostrar comentarios