Cientos de personas en el funeral de los dos fallecidos por el temporal

  • Burgos.- Varios cientos de personas han acudido en la capilla del cementerio de San José de Burgos a las honras fúnebres de Jesús María García y Vicente Pascual, fallecidos en accidente de tráfico en la noche del pasado sábado cuando iban a solucionar un problema técnico en la potabilizadora de Burgos.

Cientos de personas en el funeral de los dos fallecidos por el temporal
Cientos de personas en el funeral de los dos fallecidos por el temporal

Burgos.- Varios cientos de personas han acudido en la capilla del cementerio de San José de Burgos a las honras fúnebres de Jesús María García y Vicente Pascual, fallecidos en accidente de tráfico en la noche del pasado sábado cuando iban a solucionar un problema técnico en la potabilizadora de Burgos.

Los dos fallecidos, de 55 y 41 años, respectivamente, empleados del Servicio Municipal de Aguas de Burgos, se desplazaron hacia la potabilizadora, ubicada en el término municipal de Arlanzón (Burgos) para solucionar problemas de suministro eléctrico que tenía la instalación ocasionados por el fuerte temporal.

Según el propio Ayuntamiento de Burgos, un árbol tirado por el viento estaba suspendido en un cable eléctrico de media tensión a una altura de algo más de un metro sobre la carretera.

Los dos trabajadores no lo vieron y tras el impacto la parte del techo del vehículo quedó segada.

El Ayuntamiento de Burgos tiene las banderas a media asta y en la de la ciudad un crespón negro y ha decretado esta jornada como día de luto oficial.

Además, todos los corporativos tienen previsto rendir un homenaje a estos dos funcionarios en el próximo pleno municipal con un minuto de silencio.

El alcalde, Juan Carlos Aparicio, ha lamentado la pérdida de estos dos empleados municipales a los que ha calificado de "excelentes trabajadores" que llevaban muchos años de servicio a la ciudad.

La concejala responsable del Servicio Municipal de Aguas, María Dolores Calleja, muy afectada por lo sucedido, ha señalado que en este fatal accidente se ha producido un "cúmulo de fatalidades" que han provocado la muerte de estas dos personas.

Uno de los fallecidos, Vicente Pascual, cuyos restos mortales se han trasladado tras el acto religioso a la localidad burgalesa de Santa Cruz del Valle Urbión, por deseo de su familia, celebraba ese día el cumpleaños de uno de sus hijos.

El Ayuntamiento de Burgos se ha puesto, para lo que necesiten, a disposición de las familias de ambos fallecidos, cada uno de los cuales tenía dos hijos, y les ha proporcionado ayuda psicológica.

Mostrar comentarios