Fallece una persona al sufrir una parada cardiaca en la calle Espartero de la Feria

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El dispositivo sanitario de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, donde participan 061 y Cruz Roja, contabilizó durante el martes de Feria 286 intervenciones sanitarias, destacando el fallecimiento de una persona que sufrió una parada cardiaca en la calle Espartero, en el Real de la Feria, y que perdió la vida a pesar de su traslado a un centro hospitalario.

En lo que respecta a la empresa municipal de limpieza (Lipasam), el miércoles de Feria se recogieron 250.410 kilogramos de residuos sólidos, lo que supone un 90 por ciento más que el miércoles del año pasado, siendo los más altos para este día en los últimos nueve años; hasta la fecha, se llevan retirados 552.970 kilos. De la misma manera, se han retirado 11.600 litros de aceite del interior de las casetas, material que será reutilizado en la fabricación de biodiésel.

La empresa municipal de transportes (Tussam) transportó 115.650 viajeros, lo que supone un 40,63 por ciento más respecto al mismo día de la feria del año pasado. De la misma forma, este año Tussam ha incrementado un 4,71 por ciento el número de vehículos respecto al año 2008, habiéndose transportado desde que se inició el operativo 298.006 viajeros frente a los 204.723 del 2008, es decir, un 45,57 por ciento más.

ACTUACIONES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

La Policía Local realizó actuaciones entre las que destacan 913 infracciones de tráfico, 95 intervenciones por venta ambulante, cinco personas puestas a disposición judicial, 27 identificados, 20 casetas inspeccionadas o 542 carruajes controlados. Por otra parte, además de las intervenciones en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, la Policía Local ha inspeccionado 150 vehículos y 42 establecimientos.

El Cuerpo Nacional de Policía puso a 14 personas a disposición judicial; se identificó a 428 personas, con 39 auxilios humanitarios. También se realizaron 47 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y cuatro por armas blancas. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llegado a intervenir en siete casos de niños perdidos, por otra parte.

La Guardia Civil atendió 65 acompañamientos de camiones cuando salían del Puerto de Sevilla y 106 de carruajes, actuaciones que se hacen con la colaboración de Policía Local. Por otra parte, Guardia Civil de Tráfico hizo cinco detenciones, tres por controles de alcoholemia y dos por carecer de permiso de circulación.