Fallece una persona al sufrir una parada cardiaca en los aledaños de la Feria de Sevilla

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El dispositivo sanitario de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, donde participan 061 y Cruz Roja, contabilizó durante el martes de Feria 279 actuaciones en el interior del recinto ferial y en sus aledaños, destacando el fallecimiento de una persona que sufrió una parada cardiaca en Virgen de Lujan, y que perdió la vida después de más de media hora de ejercicio de reanimación.

En un comunicado, el Consistorio hispalense indicó que este dispositivo también intervino este dispositivo en la evacuación de una mujer en avanzado estado de gestación que presentó síntomas de parto, siendo trasladada a un centro hospitalario y dada de alta.

La jornada finalizó con "normalidad" en el funcionamiento de los servicios operativos que están trabajando en el dispositivo, coordinado por la Delegación de Convivencia y Seguridad y la Delegación de Fiestas Mayores.

En lo que respecta a la empresa municipal de limpieza (Lipasam), el martes de Feria se recogieron 137.300 kilogramos de residuos sólidos, lo que supone un 8 por ciento más que el martes del año pasado; hasta la fecha, se llevan retirados 302.560 kilos. De la misma manera, se han retirado 4.278 litros de aceite del interior de las casetas, material que será reutilizado en la fabricación de biodiésel.

La empresa municipal de transportes (Tussam) transportó 104.605 viajeros, lo que supone un 92,72 por ciento más respecto al mismo día de la feria del año pasado. De la misma forma, este año Tussam ha incrementado un 14,86 por ciento el número de vehículos respecto al año 2008, habiéndose transportado desde que se inició el operativo 184.535 viajeros frente a los 122.488 del 2008, es decir, un 50,66 por ciento más.

ACTUACIONES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

La Policía Local realizó más de 2.000 actuaciones, entre las que destacan cinco alcoholemias positivas, 64 intervenciones por venta ambulante, tres personas puestas a disposición judicial, seis identificados, 15 casetas inspeccionadas o 734 carruajes controlados. Por otra parte, además de las intervenciones en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, la Policía Local ha retirado 50 kilos de frutas y hortalizas, 30 de frutos secos, 59 unidades de bebidas, 184 cañas rocieras, 515 globos, 213 flores y 112 cajetillas de tabaco.

El Cuerpo Nacional de Policía puso a seis personas a disposición judicial; se identificó a 316 personas, con 520 atenciones al ciudadano. También se realizaron 79 actas por tenencia de objetos contundentes y pequeñas sustancias estupefacientes. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llegado a intervenir en once casos de niños perdidos y en otros diez por la recuperación de efectos perdidos, entre otras intervenciones.

La Guardia Civil atendió 61 acompañamientos de camiones cuando salían del Puerto de Sevilla y 180 de carruajes, actuaciones que se hacen con la colaboración de Policía Local. Por otra parte, Guardia Civil de Tráfico hizo seis detenciones, tres por carecer de permiso de circulación, dos por controles de alcoholemia y una al dar positivo tras sufrir un accidente. También se hicieron 182 auxilios.